29 julio 2006

Jaimito en una Escuela Bolivariana

En una Escuela Bolivariana, una maestra pregunta a sus alumnos:

- A ver niños, ¿quién de ustedes es Bolivariano?

Ante esta pregunta todos los niños vestiditos con su uniforme bolivariano y sus boinas rojas levantaron las manos efusivamente, todos excepto uno, Jaimito.

Al ver esto la maestra se le acerca y pregunta:

- Jaimito ¿por qué no eres Bolivariano?

Y éste le contesta: Porque soy adeco, maestra.

Ésta preocupada, le dice:

- Adeco? ¿Cómo puedes decir eso?; en este país ser adeco es ser la imagen eterna de corrupción... ¿por qué dices que eres Adeco?

Y Jaimito le responde:

- Por solidaridad maestra.

La maestra intrigada le dice:

- ¿Cómo es eso?

Y él responde:
- Bueno maestra, mi papá era el secretario de gobierno de Lusinchi, mi mamá era la directora el partido, mi abuelo fue uno de los fundadores en los años 50, mi tío es un diputado en el Congreso por AD, mi hermano es militante de los jóvenes de Acción Democrática, y mi hermana mayor era una de las relacionistas públicas de CAP...Por eso maestra, no me queda más que ser adeco.

La maestra asombrada le dice:

- ¡Pero eso es absurdo, y fuera de todo sentido! Y si tu mamá hubiese sido puta, tu papá un cabrón, tu abuelo un sádico violador de niños, tu tío un ex convicto, tu hermano un malandro y drogadicto y tu hermana una putica barata de barrio... ¿que serías tú entonces?

Y Jaimito le contesta:

- Chavista maestra.

No hay comentarios.: