28 febrero 2007

Adán Chávez niega que enseñanza religiosa sea afectada

El ministro de Educación Adán Chávez, aclaró ayer que la educación pública es laica, pero que ello no impide que se imparta en colegios privados la materia religiosa.

"Cada familia instruye y orienta a sus miembros según la libertad de culto. En la familia católica se enseña la religión Católica, en la protestante se enseña la Protestante, y en las escuelas públicas la educación es laica. No hay por qué incluir contenidos de estudio de religión en las escuelas públicas", señaló.

Indicó que los directivos de la cúpula eclesiástica, "quieren obligar a que todas las personas del país sean católicas. Hay libertad de culto", recordó, y reiteró que en las escuelas privadas se podría continuar con la enseñanza de la religión.

Dijo, además, que no se impondrá la tesis del socialismo en los programas de estudio. "Es una de las mentiras de la oposición", señaló.

Indicó que se introducirán los elementos para que la gente estudie y analice diversas tesis. "Igual van a estudiar los elementos del capitalismo y del fascismo", dijo. Añadió que será obligación del docente profundizar en el análisis de todas las teorías.

Mecanismos de admisión

Por otra parte, el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, declaró que el plan de su despacho es que la próxima prueba de aptitud académica que se aplique sea la última.

Dijo que la idea es que en 2008 "podamos sustituirla por un sistema que permita erradicar los diferentes mecanismos individuales que tienen las universidades, para que haya un solo sistema de admisión para todos los venezolanos".

Manifestó sus esperanzas de que para el próximo año "podamos dar una mejor respuesta a los estudiantes que emergen de la educación media, tratando de incorporar un sistema de admisión que sea realmente inclusivo".

Las declaraciones de ambos ministros se produjeron en la Asamblea Nacional, durante la presentación de sus memorias y cuentas del año 2006, ante la directiva del Parlamento.

El Universal

No hay comentarios.: