21 febrero 2007

Campaña nacional "Moral y Luces" arranca en medios

El Tercer Motor de la Revolución se encenderá este miércoles con el inicio de los talleres de formación de los brigadistas y la campaña en los medios de comunicación.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, reiteró que la jornada "Moral y Luces" busca transformar el diseño curricular de la educación y la formación integral del maestro.

Ante la incertidumbre que ha generado la reforma, sobre todo por una posible ideologización, Chávez declaró: "No hay que temer a los cambios curriculares. Lo que se busca es incluir en la educación venezolana valores de igualdad, unidad y solidaridad".

En cuanto a la "cubanización" de la pedagogía venezolana, el funcionario subrayó: "Debemos ser auténticos, no copiar a nadie, buscamos la integración respetando las especificidades, estamos construyendo nuestro propio modelo educativo", reseñó ABN.

En efecto, el titular del MPPE indicó que el propósito de los cambios es lograr una sociedad más justa. Por ello, instó a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a la oposición, a presentar propuestas sobre lo que debe ser la transformación del sistema educativo venezolano.

Por otro lado, descartó que se pretenda "sacrificar la calidad por la masificación", y en ese sentido, adelantó que su despacho profundizará la supervisión en los planteles con el objetivo de elevar la calidad en todo el sistema.

Con el fin de acabar con los rumores, Adán Chávez aseguró que no será eliminada la educación privada. "Lo que vamos a iniciar es un proceso para que se implante en los planteles privados una educación con alto sentido social, tal y como lo establece la Constitución, así como el respeto a todas las religiones, razón por la cual se debe mantener el carácter laico de la educación".

Tal como lo afirmó cuando asumió el cargo, reiteró que la transformación prevista en el sistema educativo será en el marco de los logros ya alcanzados. "Nos corresponde darle continuidad a las políticas ya implementadas, pero tenemos el gran compromiso de dar un salto". GM

No hay comentarios.: