25 febrero 2007

Muestrario "ético" del chavismo

Los convoco a todas y todos, brigadistas del siglo XXI, a transformarse en el ejército patriota que desbordará a todos los espacios del país llevando las luces, la ética y la moral socialistas que impulsará a donde quiera que vayan la libertad de conciencia, el discernimiento político y la preparación que necesita la nueva Venezuela".

La arenga, lanzada por el ministro de Educación, Adán Chávez, en la Casa Andrés Bello (el ilustre gramático se retorcería en su tumba al oír la palabra "brigadistas" que no está en el diccionario) fue para iniciar "las brigadas" que trabajarán en la jornada "moral y luces". Como una barbaridad nunca viene sola, el ministro agregó que "es la primera oleada de la educación transformadora que combatirá la enseñanza colonial capitalista" (sic) y los "antivalores que nos ha inculcado por años el sistema capitalista de la IV República (¿).

Nadie desarrolló mejor que el Che Guevara la importancia de desarrollar nuevos seres humanos socialistas; él entendió que tratar de construir el socialismo con la ayuda de las armas melladas que nos ha dejado el capitalismo, es decir, la mercancía como célula económica, la rentabilidad, el interés material individual (¿) la riqueza fácil, podría llevarlos a un callejón sin salida" (Riqueza fácil la de ciertos dueños de Mercedes Benz dorados).

Adán Chávez, producto de la enseñanza "colonial capitalista" que les permitió a él y a su hermano acceder a la universidad y a la Escuela Militar sin pagar un centavo, quiere ahora destruir la educación plural y conducirnos a la esclavitud ideológica, la ignorancia, y la pobreza extrema. Estas son muestras "educativas" en marcha: "Un año de estudios y 6 en Barrio Adentro: cinco mil bolivianos estudiarán y ejercerán medicina en el país" ( titular de El Nacional 22-06-06). Gracias al acuerdo Gran Mariscal de Ayacucho "un grupo inicial de 1.500 bachilleres comenzará un curso de un año en lo que será la Escuela Latinoamericana de Medicina A. Próspero Reverend, en Guri, Edo. Bolívar, (¿) Serán becados 5 mil bolivianos con un pago entre 200 mil y 600 mil bolívares (¿) .Ya 23 mil alumnos venezolanos lo cursan". La tal Escuela no la conocen ni la Federación Médica, ni las autoridades universitarias del país. En la UNEFA estudiarán alumnos de Ecuador, Bolivia, El Salvador, Dominicana y Nicaragua "gracias a las becas de Fundayacucho" (El Universal 14-02-07). En el oprobio de la educación "colonial-capitalista", Fundayacucho enviaba a los mejores estudiantes venezolanos a cursar postgrados en las universidades más prestigiosas del mundo, mientras que hoy solo se complacen los delirios continentales de HCHF. Y esto ocurre mientras se les niega el almuerzo a miles de escolares y aumenta en el país la mortalidad materna e infantil por causas que podrían ser evitadas.

La "ética" chavista muestra un antinacionalismo extremo con el hostigamiento aplicado a los empresarios venezolanos y una antipatriótica generosidad a favor de sus "panas" políticos del continente. Mientras el sector alimentario nacional es sometido a la ruina con la imposición de precios irreales y las amenazas de confiscación de sus empresas, Chávez financia la deuda argentina y de sus empresas quebradas, a la par que regala una parte de la faja petrolífera sin que Kirchner invierta ni un solo dólar; concede contratos $ millonarios a Brasil sin licitación; paga la deuda ecuatoriana; regala helicópteros y $ millones a Bolivia y se dispone a mudar a Nicaragua la empresa Alunasa que la CVG tiene en Costa Rica, solo porque el presidente Oscar Arias criticó la tendencia totalitaria de Chávez. El estallido de la "ética" socialista se comprueba en la corrupción y el fracaso de los centrales azucareros, en las empresas de cogestión que han dilapidado millones y no han producido nada, o en la estafa de los fundos zamoranos y de las cooperativas que, de tanto fracasar, ahora les cambian de nombre.

Si permitimos a Chávez seguir como va, pronto veremos reseñas como la publicada por la prensa mundial este 21 de febrero con motivo del 65 cumpleaños del dictador Kim Jong, de Corea del Norte, celebrado casi a oscuras por las restricciones del servicio eléctrico: "Cinco días de vacaciones y reparto de una ración extra de alimentos que incluye 500 gramos de aceite, un kilo de azúcar, cinco huevos y una botella de licor", mientras en la calle jóvenes coreanos "danzaban en honor de Kim Jong-il al son de canciones patrióticas como "Mi felicidad está en el pecho del Respetado General". También tenía lugar "la exposición de la "kimjomgilia" (aquí sería chavezilia), una flor roja expresamente cultivada para que florezca durante el cumpleaños del "Querido Líder".

Esos son los "hombres nuevos" con los que sueñan los dos Chávez. Y así será si les dejamos.


No hay comentarios.: