20 febrero 2007

¡Soy comunista!

Hugo Chávez podrá negarlo, por ahora, pero es y ha sido comunista y comunista es, sin innovaciones, su proyecto político de revolución.

¡Que sea o no viable dentro de la realidad social de Venezuela es harina de otro costal! ¡Que haya logrado sostenerse sobre el torbellino de un dislate, por contar con los dineros del petróleo, ni que dudarlo!

De bolivariano tiene Chávez sólo el arrojo, que nos es poco, y el aderezo literario que ha memorizado sin convicción bajo la guía de Jacinto Pérez Arcay, el General.

Su raíz intelectual, su decantación como individuo y su compromiso emocional no es otro, pues, que el madurado en los odres del marxismo.

Cualquier marchante que se desnude del presente e intente una relectura sin atropellos de las iniciativas instaladas en el país por Chávez a partir de 1999 tendrá que convenir en que son de neta factura cubana, elaboradas por cubanos, extrañas al credo político y a la vida del Padre Libertador. Responden, sin ingenio alguno, a una suerte de clonación astuta y modulada de la experiencia recorrida por Fidel Castro desde 1959 hasta 1976 - durante el llamado período de transición - y luego al presente, bajo la rectoría de su final Constitución comunista con sus asambleas del poder popular.

Chávez no ha de olvidar el 4 de febrero de 1992, que se le deshizo en las manos cuando parte de sus compañeros de insurgencia le abandonaran por descubrirle una carta marcada, que no era militar sino marxista, y que hablaba de sus arreglos previos con la extrema izquierda partidaria.

Pues bien, si hacemos historia es de recordar lo que Castro declarara ante la prensa internacional el 13 de enero de 1959: "Son calumnias contra la revolución decir que somos comunistas, de que estamos infiltrados de comunistas".

Chávez, en sus narraciones de vida entregadas a escribanos de oficio o alquilados, cuenta con detalles su aproximación al marxismo desde muy joven orientado por el padre de unos de sus amigos en Barinas y, sucesivamente, por su hermano Adán. Y refiere socarrón la anécdota de cuando sirviera en la frontera y se hizo de los primeros manuales marxistas, tomados de la maleta de un Mercedes Benz abandonado por la guerrilla colombiana.

Aún así y al igual que su maestro de ahora niega por ahora ser lo que es: "Yo no soy comunista". "Si yo fuese comunista lo habría dicho ya", son sus palabras en el Aló Presidente del 8 de agosto de 2003.

En noviembre de 2004, superado el referendo revocatorio sobre las muletas de Castro y de Carter, Chávez le abre espacios al anhelado proyecto de su vida y anuncia el compromiso de trascender al capitalismo. Empero, declara en La Nueva Etapa, al presentar el Mapa Estratégico de la Revolución, que "el planteamiento comunista, no (...), en este momento sería una locura, quienes se lo plantean no es que estén locos. No es el momento", concluye fiel al "por ahora", bebido en las fuentes del marxismo y hecho "ley de leyes" desde su primera aparición pública.

El 16 de abril de 1961 Fidel expresa - como hoy lo hace Chávez - el carácter socialista de la revolución. Apenas luego, el 1° de diciembre, ya avanzado el proyecto totalitario confiesa: "Puedo decir con plena satisfacción que soy marxista leninista y lo seré hasta el último día de mi vida".

Chávez, en su reciente toma de posesión, la tercera desde 1999, salta el escalón: "... entregaré mi vida en la construcción del socialismo venezolano... Patria, socialismo o muerte", son las expresiones que le arranca con pasión a su savia y como liberación personal, luego del engaño sostenido.

Cuando Castro llega al poder en 1959 se declara discípulo de Martí y no de Marx, y le dora la píldora a los cubanos restableciendo la Constitución democrática de 1940: pero la apostilla, para filtrar el proyecto que le animara desde un primer instante.

Como buen marxista - para quien todo fin justifica los medios - Chávez nos vendió "la bicha" forzando una mixtura de predicados autocráticos con otros revolucionarios, democráticos y nominalmente progresistas. La ha conservado "por ahora", en espera de la ya anunciada reforma y de su final "ley de leyes". En el interregno, entre habilitantes y decretos venidos de su mano, apostilla como Castro la Constitución de 1999, vaciándola de contenido.

Ya llegará la hora, ni que dudarlo, en que confesará como lo hiciera Castro haber sido un gran mentiroso y demagogo: "Si cuando estábamos alzados hubiéramos dicho que éramos comunistas, aun estaríamos en la Sierra ....", fue el dicho del anciano dictador el 2 de diciembre de 1961.

Asdrúbal Aguiar

correoaustral@gmail.com

El Universal

1 comentario:

Michel En La Red dijo...


VENEZUELA EN REVOLUCION


LA NUEVA VENEZUELA

Una República más en el Mundo: La República Antichavica del Este:

* Nombre oficial: República Antichavica del Este. Territorio interno de la República Bolivariana de Venezuela.

* Capital: Alcaldía de Chacao.

* Nacionalidad: Antitodences.

* Himno: Salmo "SE VA..SE VA", música y letra de un sifrino sin oficio.

* Idioma: Sifrínglish, Sambiles, Mc"donales, Burguequines, Wendynes, Oneges, Libertes, Dignides, Globovines, Venevines, Televines, Nazionales, Universales, Globovines y los dialectos: Mediatines, Plazines, Marchines, Concetrines.

* Religión: Dinerismo, Capitalismo, Neoliberalismo, Catolicismo (protestantes, marchantes, televidentes, concentrantes), Sifrinismo.

* Fecha nacional: 22 de octubre (liberación del territorio que siempre han ocupado).

SITUACION GEOGRAFICA

Costa Norte de América del Sur. Area: 3 Km2. Límites: Un edificio bonito(N), una calle asfaltada(S), otro edificio bien chevere(E), una arepera(O). Características: Centro urbano lleno de concreto y asfalto. Punto más elevado: Pico del Obelisco de la plaza sin nombre definido (al momento de publicar este información estaban decidiendo que nombre ponerle). Clima: 40 grados de odio. Ríos principales: las cloacas subterráneas de las principales arterias viales, lugar por donde corren amorfas y brillantes pepitas de oro, color marrón. Ciudades principales (hab.): Chacao (1.199.999), les falta uno para el referéndum. Hora local: el reloj que muestra Venevisión en un cuadrito azul.

POBLACION

1.199.999 (2002): población urbana: 100% (2002). Composición étnica: Blancos, bellos y bien vestidos, que se quieren parecer a un gringo de pura cepa (99%). Mestizos (1%). Crecimiento demográfico (tasa media): Exponencial negativa (0,001%), geométrico deforme (0.00003%), 100% uso de preservativos ó 99,99% esterilidad por altos niveles de odio. Distribución por edades: 0-14: 20%, 15-59: 10%, más de 60: 70% (22/10/2002). Mortalidad: 989 por 1000 hab. (desde que Chávez llegó al poder). Fertilidad (número de hijos por mujer): 0,00003 (2002), exceso de óvulos muertos en toallas sanitarias y espermatozoides recogidos en bolsitas de látex. Expectativa de vida (años): todos muertos antes del 19 de agosto de 2003.

EDUCACION

Particular y privada. Analfabetismo: 100% de superdotados totalmente idiotizados. Matriculación en primaria (bruta) por 100 hab.: 33 (hombres), 33 (mujeres), 33 (bobos), 1 (bolivariano). Matriculación en secundaria (bruta) por 100 hab.: (33 mujeres más con menopausia), 33 (hombres débilmente definidos), 33 (bobos alienados), 1 (bolivariano desaparecido). Gastos del gobierno de Chacao en educación: 99,99% dirigidos a aprender la historia de EE.UU. y la cultura del individualismo.

SALUD

Camas de clínicas privadas: 1000 por 1003 hab. (desde siempre hasta 2002). Médicos: 800 por 900 hab., en medicina general. 100 por 1.199.999 hab., en siquiatría. Gastos del gobierno de Chacao en salud: Cero, todo es privado.

SISTEMA DE GOBIERNO

República Golpistacrática. Fecha de la Constitución: 11/04/2002, 10/10/2002. 21/10/2002 y por último, aunque Elías "Cositas" Santana todavía la está maquillando con ideas y consignas creativas, actualmente está vigente la del 22/10/2002. División administrativa: Un país, un estado, un municipio, una parroquia. Todo dirigido por todos, con banderitas y demás consignas de odio. Régimen partidario: Plurivergero; partidos: aún no se sabe, ya que a alguien se le ocurrió meterlos en una licuadora y ponerla a funcionar. Al cabo de un rato salió algo que llaman COORDINADORA DEMONIACA. Jefe de Estado y de Gobierno: Pedro Soto con bigotes arreglados, o quizás Alfredo Peña, Rafaél Marín, o también Leopoldo López, o a lo mejor Ledezma, en fin, parece que hay muchos presidentes o presidenciables. Poder Legislativo: Visceral; Cenados todos, toditas la noches, felices con su barriguita llena. Diputa2, no se, no me consta (elegidos en la plaza sin nombre, con ayuda de aplausos).

ECONOMIA

Especulativa: Importación: Productos bonitos e inútiles que se comercializan en bellos y decorados locales comerciales, en también lindos y adornados centros comerciales, que se venden entre ellos mismos a precios de mano armada. No hay producción de nada, sólo basura: cajas y empaques multicolores que alguna vez contuvieron bellos electrodomésticos y demás artículos de lujo. Exportación: Mentiras y falsedades de cuanta cosa no les guste.

DEFENSA

Ejercito: Policía de Chacao, de Baruta, la Metropolitana (menos los constitucionanales antipeñas) y 14 militares golpistas uniformados y ansiosos de salir en TV, vestiditos de verde oliva y blanco ariel. Fuerza Aérea: (3) helicópteros, incluyendo el de Venenovisión. Marina: muchas lanchas y yates lujosos. Total hombres(???): Incontables: muchos aguerridos muchachos motorizados en lindas y costosas motos, incluyendo a aquel señor grandote y fuerte que le gritó al Guardia Nacional el 11/04/2002. Incluye a un marinerito de agua dulce. Gastos: 20% del Producto de los Brutos Internos.

TRANSPORTE

Carreteras: 3 Km2. pavimentados con asfalto importado de la República Bolivariana de Venezuela. Número de vehículos: 3.599.997, promedio: 3 por hab.

COMUNICACIONES

Privadas y cautivas. Estaciones de radio: 2.007 por hab.. Estaciones de TV: 4 principales, Globoescorpión, Venenovisión, RCTV (Robo Conciencias en TV), Televen (Temibles Lechuzas Venenosas), CMT (Capto Mentes Tapadas) y un sin fin más de videoaficionados.

HECHOS HISTORICOS

Unico país--colonia gringa que los EE.UU. no saben que tienen--en integrar el selecto club de admiradores de los países industrializados y decadentes. La República Antichavica del Este estuvo habitada principalmente por los mismo seres despampanantes que hoy la habitan, y si alguna vez hubo indios, fue de aquellos que aparecen en TV o el cine. En 2002, el 11 de abril, la gesta golpista logra por poco, apoderarse de la República Bolivariana de Venezuela, de su régimen dictatorial y cautivador de las libertades ciudadanas, sobre todo de la amenazada libertad de decir lo que les de la gana, no importa si es mentira. Durante todo el año, cada 11 de mes, se celebra el día de la marcha conocida como: "vamos pa"miraflores". El 10 de diciembre se celebra el día del: "el paro frustrado de un maridaje antinatural". El 10 de octubre se celebra el día de la multitudinaria, grandiosisi_sisima, esplendorosa, apoteósica, despampanante, increíble y gran marcha de todas las marchas que ellos han realizado, y que acertadamente es conocida como la marcha de:"Elecciones YA..!, y me caigo a coñazos en la Tarima". El 21 de octubre se celebra la segunda gesta paralítica, el día del paro conocido como: "Si lo dice la TV, es verdad". El día 22 de octubre, en el cual se celebra el día del gran espectáculo circense de todos los tiempos, conocido como el de: "Me disfrazo, salgo en la TV golpista, me voy para la plaza sin nombre y no le hago caso a nadie. Luego hablo estupideces patrióticas hasta el hastío, me canso, tomo aguita y duermo un poquitin en un lujoso hotel al lado de la plaza, mientras los pendejos a quienes tenemos engañados, pasan frío en la plaza. Me despierto, repito el ciclo y como no aguanto más, me voy para casita. Al otro día, si me viene a agarrar, me escondo en casa de mis vecinos cómplices, y si igualmente me capturan, pues voy a los tribunales golpistas con mis abogados pagados por los lideres de la gesta desestabilizadora. Al final, a los pocos días, seguro me exoneran, entonces podré ir un ratito a Globovisión para un entrevista que me permita defender mis derechos pisoteados por este régimen dictatorial y malévolo". Esta fecha, cuya denominación es tan larga, se constituye como el vacío, ya no de poder, sino como el vacío al que se lanzaron los próceres de esta novel nación creada por aquella "generación boba" que alguien acertadamente describió. Finalmente, la fecha de mayor significación en esta república, es el 11 de abril. Alguien, con marcada inspiración, escribió unas bellas palabras sobre esta histórica fecha patria:

"OH..! mi bello abril, mes de marchas, protestas, apoyos falsos y paros petroleros terroristas. Mi bello mes, que llenasteis hermosamente mi vida de conspiración, traición y muerte. Vos mes, vos que me disteis esas bellas horas de intensos allanamientos y atropellos, vos que me permitisteis saborear de nuevo el sabor de lo perdido. Oh..! mes, que bello y grande sois, cuanto os extraño, cuanto os deseo. Ojalá volviereis a mi cual ave fénix, ojalá pudiere sentir de nuevo la alegría, la zozobra y el caos que me proporcionasteis. Vos que vencisteis, pero que también te dejasteis vencer por una turba "lumpemonica", atrofiada y desorientada, cuanto quisiese que volviereis para ver de nuevo la luz negra al final de las cloacas en las que vivo. Oh..!, mes de justicia y paz, aún os espero en mi desolado recinto, en mi palacio de cristal. Quisiere teneros de nuevo en mi regazo y acariciaros con ternura. Vos que me disteis tanta emoción al dejadme pensar que volvería a tener la cremita buena y provechosa del gobierno, ahora no estáis, te habéis ido y yo sólo espero teneros de nuevo para que juntos podamos estar por siempre y para siempre. Venid..!, venid..!, mes de abril, abrid mi corazón una vez más, dejadme volveros a sentir en mi bolsillo"