31 mayo 2007

Izquierda mexicana insta a acatar pactos internacionales

La cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México divulgó la noche del martes un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de RCTV, que "puede dañar la convivencia democrática y podría polarizar a la sociedad venezolana".

El CEN y las bancadas en el Congreso del principal partido de izquierda se pronunciaron de manera "urgente" y señalaron: "El conflicto subyacente entre el Gobierno y este medio de comunicación debe resolverse allá, en el marco de la Constitución y las leyes venezolanas, atendiendo a los tratados internacionales que este país ha suscrito como nación soberana". El domingo, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela, celebró con mariachis en la Embajada de Venezuela en México el cierre de RCTV. El martes en la tarde Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, apoyó la medida del Gobierno venezolano.

"Para poder hacer que respeten nuestras decisiones, debemos respetar las decisiones de países hermanos", citó AP.

"Manifestamos nuestra preocupación porque en un país latinoamericano, con el cual México tiene una relación cultural, comercial e histórica de gran trascendencia, se presente un conflicto de esta naturaleza entre el Gobierno y un medio de comunicación", puntualizó el partido mexicano en su comunicado.

No hay comentarios.: