31 mayo 2007

Senado de Brasil pide a Chávez abrir RCTV

Brasilia.- El Senado de Brasil aprobó en sesión plenaria un "apelo" por la reapertura de RCTV, cuya señal salió del aire el domingo por mandato del presidente Chávez.

En su sesión plenaria los senadores, entre ellos de la oposición y de las bancadas del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, "se manifestaron contrarios a la decisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de no renovar la concesión de la emisora de televisión privada RCTV", informó el Senado, citó Efe.

La moción fue sometida a votación por requerimiento de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, y por iniciativa del senador Eduardo Azeredo, del PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña).

La mayoría de los senadores presentes votó a favor del apelo al presidente Chávez "en el sentido de revisar el cierre de la emisora", según la oficial Agencia Senado.

Por su parte, el presidente Lula, que se negó a comentar la decisión de su par Hugo Chávez de no renovar la licencia de RCTV, destacó que en una democracia el público es el único juez admisible de los medios.

"Si muchas veces una andanada de malas noticias (sobre el gobierno) me parece mal, mucho peor sería si no existiese democracia en este país", afirmó Lula al abrir el XXIV Congreso de Radiodifusión, reseñó AFP.

La democracia permite que "la prensa diga lo que mejor le parece, en el momento que mejor le parece, y ser juzgada por el único juzgador: los oyentes, los telespectadores y los lectores", agregó.

El martes por la tarde, Lula se negó a opinar sobre la situación de RCTV, alegando que eso "es un problema de la legislación, del Gobierno venezolano".

No hay comentarios.: