21 junio 2007

¿Bienvenida o amenaza?

(Lima) El fútbol no se mancha. Es sólo un deporte. Sin embargo, en Venezuela, anfitrión de la Copa América 2007, pareciera que no lo entienden así. Y es que la agrupación política venezolana denominada “Comando Maisanta”, y liderada por el actual presidente de dicho país Hugo Chávez, estaría haciendo circular un “mail-bienvenida” en el que se prohibe a la delegación peruana hacer cualquier “declaración política” mientras dure su participación en la Copa América.

Sin embargo, esta "bienvenida" suena más a amenaza. Y es que en el colmo de la insolencia, en caso alguien de la delegación peruana lo haga, dice el referido correo, cambiaría “la naturaleza amistosa, fraterna y deportiva de la selección (peruana) y la expondría a una severa reacción revolucionaria de reivindicación por la verdad". Esto es fútbol, señores.

Esta penosa situación hubiera quedado en la intrascendencia de no ser porque, hace unos días, una periodista del programa Cuarto Poder de Perú (Canal 4) comprobó in situ el trato que se le pueda dar allá a todas las personas que tienen una opinión distinta a la de ellos. La citada reportera fue agredida mientras cubría una protesta general por el "cierre" de un canal de televisión (RCTV) por el gobierno de turno.

Finalmente, dicen que más vale prevenir que lamentar. Eso hacemos.

A continuación, el correo íntegro de ‘Bienvenida’ del "Comando Maisanta", que gobierna los destinos del país llanero junto al presidente Hugo Chávez, para la selección peruana:

Nos honra comunicarnos para saludarlos en nombre del proceso político de cambios venezolano, de sus ejecutorias y de los caminos del socialismo del Siglo XXI, por los que vamos encaminados bajo la orientación del líder máximo, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y al mismo tiempo darles la bienvenida a la COPA AMERICA.

La representación futbolística de su país tendrá la oportunidad de conocer de cerca la llama de la Revolución Bolivariana y sus logros en materia de salud, educación, infraestructura, seguridad, vialidad, previsión social, etc. y otros aspectos que nos permiten consolidarnos hasta más allá del año 2,021. La Revolución Bolivariana con el Socialismo del Siglo XXI son los arquetipos del hombre venezolano y las generaciones venideras; en síntesis son el futuro de Venezuela.

En tal sentido y sobre la base de que el gobierno oligarca, lacayo y genuflexo de Peru, ha sido un enemigo contumaz y declarado de nuestra Revolución, alertamos en el sentido de evitar cualquier declaración política que sea considerada como una inherencia en los asuntos internos de la Venezuela Socialista y Bolivariana. Eso cambiaría la naturaleza amistosa, fraterna y deportiva de la selección y la expondría a una severa reacción revolucionaria de reivindicación por la verdad.

El entreguismo, la sumisión, la genuflexión y el cultivo de los valores y principios del neoliberalismo salvaje; y otras desviaciones pequeño burguesas nada compatibles con el modelo de sociedad colectivista, solidaria y proletaria que se esta construyendo con y por el Socialismo del Siglo XXI y en donde la ostentación y el consumismo y otras expresiones materialistas son emblemas capitalistas e imperialistas del viejo orden que esta muriendo y de las antiguas estructuras de la Cuarta Republica, no tienen cabida ahora en Venezuela.

Nos despedimos con un saludo revolucionario de "PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE".

Nosotros venceremos,

U.E "Maisanta Vive"

Pedro Pérez Delgado
U.E "Maisanta Vive"

Publicar un comentario