11 junio 2007

Chávez exige compartir riqueza para ser miembro del PSUV

Si esto no es Comunismo, no se qué será... Así como sus seguidores dicen de la boca para afuera "Patria, Socialismo o Muerte", vamos a ver cuántos boliburgueses son capaces de desprenderse de sus riquezas...

A los más de 5 millones de aspirantes a formar parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dijo se han inscrito hasta ahora; el presidente Hugo Chávez exigió compartir su riqueza y bienes que no usen para demostrar que son "verdaderos socialistas", para poder pasar a ser miembro pleno de esa organización.

"El que tenga una nevera que no necesite, póngala en la plaza Bolívar, el que tenga un camión que no necesite, un ventilador, una cocina, despréndanse de algo, no seamos egoístas. ¡Yo lo exijo! En el supuesto negado de que de esos 5 millones de aspirantes me queden 5, lo prefiero, pero quiero ser acompañado de verdaderos socialistas", agregó Chávez, en Aló Presidente, desde la población de Elorza (Apure). El programa no se transmitía desde el 22 de abril.

Dijo que no pedirá como Cristo entregar toda la riqueza a los más necesitados, sólo aquella que no necesitan. "Yo quiero verlo. Lo pido y voy a comenzar a dar el ejemplo. No tengo riquezas, pero sí tengo una cuenta por allí ahorrada, de un premio que me dieron en Libia por 250 mil dólares. Doné una parte para un esfuerzo de intelectuales. No necesito ese dinero, lo voy a poner sobre la mesa porque yo aspiro a ser del PSUV, vamos a ver quién sigue", instó.

Advirtió que no basta con declararse socialista, "no, demuéstremelo, demuéstreselo al país". A quienes no tienen riqueza, pidió realizar trabajo voluntario "los sábados y domingos, sin cobrar nada, para ayudar a las comunidades. No hay revolución socialista sin trabajo voluntario. Hay gente que es cómoda, vamos por los campos, las calles, a buscar y darle la mano al que vive en la miseria".

Durante las 7 horas de transmisión, el mandatario hizo referencias al programa de ayer Entre Noticias de Globovisión.

"Así como uno critica, hay que reconocer lo bueno, que hayan invitado a un programa a dos jóvenes. Uno de los dirigentes de las manifestaciones estudiantiles (Yon Goicoechea, UCAB), defendiendo sin duda alguna los intereses de la oligarquía, y Héctor Rodríguez (UCV), uno de los que llamo los 10 héroes, que dieron una demostración contundente en la Asamblea Nacional. Yo, mirando aquello dije: no he vivido en vano. El futuro de esta revolución está brotando.

"A los de oposición, los que defiendan intereses de la oligarquía, los que estén en contra de la decisión soberana de no renovar una concesión, que lo digan, pero no tirando piedras ni sólo pegando gritos. No, expongan sus ideas", dijo el mandatario", para luego instar a los estudiantes "que defienden la revolución, que son la mayoría", a que salgan a defender sus ideas y trabajar en los barrios.

Reiteró que EEUU está detrás "de la estrategia del golpe suave o mecha lenta", para la cual usan marchas estudiantiles. "Los quieren usar como carne de cañón, para buscar efectos en cadena y derrocar el Gobierno. Más fácil es que lleguen a Caracas cien bolas de fuego (leyenda del folclor) que tumbar a este gobierno".

El Presidente reiteró que propondrá dentro de la reforma constitucional la figura de "3 o 5 vicepresidentes", como en Cuba o Irán, para atender zonas especiales como las fronteras, así como la creación de territorios federales. A los críticos de la idea dijo que no busca designar gobernadores o eliminar elecciones regionales, sino que obedece a razones de defensa.

Como ejemplo mencionó el Alto Apure, el cual podrían llamar Capanaparo o Arauca, y aclaró que no dejaría de ser parte de la entidad apureña, sino que sería un territorio especial "sobre el cual el Ejecutivo pueda orientar recursos extraordinarios, poder político, a lo mejor un vicepresidente que se venga a vivir para acá, unidades militares en ese territorio", para sacar del atraso e inseguridad a estas regiones. El alcalde no tiene poder suficiente, por más voluntad que tenga, no tiene atribuciones legales ni recursos.

5 comentarios:

Clau dijo...

Buen blog. Te felicito.

PD: Yo tambien quiero ver que Bernal, Barreto y todos ellos vendan sus hummers, se compren un Aveo y con lo que les sobra le regalen el dinero a alguna escuela en Petare.

Unknown dijo...

gracias peluche... muy honrado por tu comentario...

Anónimo dijo...

Si vale... No trabajen y esperen q' los demas compartan sus bienes. ja, ja, ja......

Anónimo dijo...

Esto no es comunismo, esto es ladronismo, malandrismo, raterismo, etc.

Anónimo dijo...

Las cosas hay que obtenerlas por si mismo. Nunca debemos esperar por el gobierno y por los demas. El secreto es estudiar y trabajar fuerte. Chavez nos quiere a todos como marginales...