05 junio 2007

Heil Hitler

Cuando un soldado venezolano saluda a un superior, está obligado a decir "Patria, socialismo o muerte" en reconocimiento de la eterna revolución bolivariana de Venezuela, así como los militares alemanes decían "Heil Hitler" en lo que se suponía sería un Reich que duraría mil años. Chávez, quien al igual que Hitler llegó al poder mediante elecciones y luego eliminó las voces opositoras para implantar una dictadura militar que se las daba de sueño utópico, exige que los soldados usen estas palabras o renuncien al ejército bajo la lógica retorcida de que el único propósito de las fuerzas armadas es proteger su proyecto político.

Dado el número de venezolanos en el Ejército, en el partido del Gobierno y en empleos gubernamentales, esas palabras probablemente se digan más veces al día que "buenos días" -esa es la idea. En una empresa tan grande como el Tercer Reich o la Quinta República, el control mental es tan importante como el control político, social o económico, todos los cuales se han alcanzado gracias al gran salto hacia el abismo. El control mental garantiza el control de la conducta, algo esencial si los soldados han de seguir órdenes que contradicen sus valores, tales como matar a inocentes. El hecho de que decenas de militares se hayan rehusado a hacer eso el 11 de abril de 2002 muestra una obvia falla en la estructura de mando que debe corregirse. Cierto, la mayoría de los militares conscientes que obedecen las leyes y no a sus superiores cuando les ordenan cometer crímenes han sido purgados de las filas, pero hacer que repitan las palabras mágicas es una buena garantía.

También funciona. Cuando la mayoría del pueblo y el ejército alemanes estaban listos para rendirse, continuaron matando y siendo masacrados incluso mientras el demente preparaba su suicidio. Chávez sabe que la mayoría de los venezolanos y los militares se oponen a lo que él hace con la economía, Pdvsa, RCTV, el gasto externo y Estados Unidos, pero también sabe que cualquiera puede ser condicionado para obedecer. Quizás sepa también que las primeras palabras de los oficiales que pretendían matar a Hitler fueron "Heil Hitler", así que cuando los soldados lo saludan enérgicamente diciendo "Patria, socialismo y muerte", deberá preguntarse de cuál muerte están hablando.



Michael Rowan (Traducción: José Peralta)
El Universal
michaelrowan22@gmail.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

" El control mental garantiza el control de la conducta, algo esencial si los soldados han de seguir órdenes que contradicen sus valores, tales como matar a inocentes."

Describes al ejercito venezonalo o al de estados unidos?... Nunca faltan gentes que se crees grandes pensadores como el que escribio este articulo... Un ciudado norteamericano hablando de Chavez es como que un romano hable de lo hermoso de cartago... 1ro empecemos por nuestro pais antes de opinar sobre otro.

Anónimo dijo...

Aqui todos se las dan de listos y nadie sabe nada. todos somos victimas del sistema politico de cada pais y hacemos lo que quieren como muñequitos. Esto es un asco. abajo chavez

Anónimo dijo...

Panas hay que ser realista, abajo chavez que si no se ve una oposicion fuerte, de paso los estudientes siempre cagandola en especial el yon se chorreo y el stalin por dios, piden derecho de palabra y salen corriendo, hacen una marcha y se ponen violentos panas eso es ser brutus, arrechece quien se arreche hay mas chavista que opositores y eso es una realidad.
como opositor lo reconozco y me gustaria que chavez se fuera pero panas no la caguen jueguen limpio, de paso glovovision en vez de apoyar la vaina la caga todo el tiempo y de paso se pone en evidencia.
en fin tan jodios

Anónimo dijo...

que chingados ese imbecil no se parece ni en su pinche polla a hitler es un pendejo

Anónimo dijo...

chavez,es digno de admirar ...
se ha puesto en contra de estados unidos, en contra de su capitalismo al maximo...
y,es chavez el que esta aminorando la brecha de las clases sociales en venezuela...
nunca me agustado la politica...
pero los que estan contra chavez,
se podria decir en buena manera
que estan con estados unidos...
y estos nos describen como mierdas,
o patio trasero...
y si no mal recuerdo...
estados unidos fue el que organizo
a todos los dictadores de latino america, todos los golpes deestado...

chavez es un opositor...
y no es facista ni nazista...
el cree en una democrasia, y dignifica a las personas...
no las excluye...(eso hace un nazi)
saludos a los que piensan
y pudranse los que se venden al capitalismo extremo

Anónimo dijo...

que chavez cree en una democracia???

de que chavez estas hablando , o de que democracia estas hablando??

chavez es digno de admirar porque se a puesto en contra de estados unidos... en fin, no se como se pueden decir tales burradas..
ser antiamericano de estos, que se creen las cosas que los periodistas cuentan i manipulan, aun lo puedo entender, pero ponerte a favor de tal personaje, un asesino, dictador y sin verguenza ... asi va el mundo.
aber si nos damos cuenta ya de lo que pasa en el mundo, i de toa la basura que hay repartida.

RAGDE dijo...

NO HABLEN MUCHO, Q CADA PAIS A TENIDO SUS COSTRUMBRES Y SUS SALUDOS, ADEMAS CHAVEZ ES MAS NEOLIBERAL Q EL PROPIO CAP. ES MAS SI EN VERDAD LLEGARA A HABER UN SOCIALISMO AQUI, EL PRIMERO Q CAE ES CHAVEZ.