09 junio 2007

Historia de Cuba (2): ¿Será pura mera casualidad lo que pasa desde hace 8 años en Venezuela?

En Cuba hace exactamente 40 años pasó algo con uno de los canales más populares y más visto en Cuba, donde tenía un programa llamado BOMBA, que se pasaba por el CANAL 1 POR CUBA-SATELITE, fue cerrado igual que hicieron el domingo 27 de mayo con RCTV. El Gobierno de Fidel logró quedarse con todas las instalaciones y con los equipos, por cierto nunca se los pagó a sus antiguos dueños, y en su lugar colocaron un nuevo canal CUBA ES DE TODOS. Desde ese entonces los cubanos tienen 40 años viendo ese canal con la misma programación repetida, en blanco y negro ya que la televisión a color es muy costosa e innecesaria, además es capitalista.

Luego 4 años después que se lograra quebrar 2 canales más, por medio de los impuestos del gobierno, quedó un solo canal televisivo siendo el único canal privado e independiente en Cuba; donde por cierto el pueblo cubano se podía distraer un poco, y era el único canal donde el pueblo cubano podía ver la realidad que para ese entonces sucedía en la isla caribeña, y en el mundo. En vista que los periodistas de ese canal siguieron haciendo su trabajo con mucho profesionalismo y denuedo, el gobierno de Fidel, no esperó y al concluir la concesión de 10 años ese canal fue denunciado por el gobierno de Fidel Castro como usurpador que incita al desorden constitucional y social, y de esa manera fue catalogado como golpista y por supuesto un peligro para la "soberanía y permanencia del gobierno". Fidel llamó a los militares para que volaran la antena transmisora. Desde hace 36 años el único canal privado y libre que quedaba en Cuba fue eliminado por Fidel Castro, porque era un estorbo para sus planes personales de permanencia como el único que puede gobernar a la nación cubana. YO SOY EL ÚNICO QUE PUEDE GOBERNAR Y LLEVAR ADELANTE LA REVOLUCIÓN CUBANA. ¿SERÁ… PURA CASUALIDAD?

Al día siguiente los cubanos al prender sus televisores se encontraron con un canal, que hoy en día se llama TEVES-CUBA, y lo único que pueden ver allí son comiquitas fidelistas, las interminables cadenas de Fidel y cómo ser un cubano ejemplar! Hoy en día en Cuba existen canales de televisión donde el dueño es Fidel y del otro es dueño Castro.

Después que el gobierno de Fidel Castro cerró los canales privados de televisión, este gobierno destinó su ataque a la radio, y tumbó todas las antenas repetidoras de transmisión nacional, quedando todos los cubanos en total silencio, y lo único que podían y pueden escuchar era y es música y guarachas viejas y donde el único programa radial que se escuchaba y podían escuchar era un programa del gobierno que se llamaba LA HOJILLA!… ¿PURA MERA CASUALIDAD, ME IMAGINO?

También el gobierno cubano decidió la compra de la cadena nacional de teléfonos para tener a todos los cubanos intervenidos, donde el gobierno puede leer y revisar todos los correos electrónicos que salen y llegan a Cuba, y de esa manera Fidel puede saber quién está a su favor o quién está en su contra! .. .¿SERÁ……PURA….CASUALIDAD?
Después compró la compañía nacional de Electricidad cubana, con la misma excusa e igual hizo con la compañía telefónica, por cuestión de soberanía nacional. Con ello logró tener el control eléctrico de toda la isla y a la hora de alguna intervención o sublevación popular, el gobierno cubano puede dejar a la isla a oscuras y sin ninguna comunicación telefónica y así poder controlar toda la situación... ¿SERÁ… PURA Y MERA CASUALIDAD?

También colocó un control cambiario con respecto a la moneda norteamericana y con muchas restricciones, todo con la intención de manejar la salida y entrada de los cubanos, y con ello llevar un registro a la hora de un bloqueo para saber la cantidad de nacionales cubanos que no tienen papeles para viajar y así se quedaran en Cuba presos hasta la presente fecha. !Para los socialistas o futuros comunistas en Cuba el control cambiario es simple y llanamente un censo diario de la población cubana! ¡Aunque Ud. no lo crea! Se me olvidaba: el presidente Fidel Castro colocó el eslogan PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE en todas las monedas y además debe ser repetido por los MILITARES, por los miembros de la ASAMBLEA NACIONAL (extinto Congreso), por todos los EMPLEADOS PÚBLICOS, que por cierto son obligados a asistir a todas las concentraciones y mitines gubernamentales, donde el orador de orden es Fidel Castro, con mensajes de más de cuatro horas; y donde pude observar en una oportunidad con mis propios ojos a varias personas desmayarse por el hambre, por el calor y el largo plantón al cual son sometidos los asistentes a esas interminables concentraciones. Este eslogan también debe ser repetido por los MAESTROS, PROFESORES Y ALUMNOS de todas las instituciones educativas de la isla caribeña. .¿SERÁ.. PURA MERA CASUALIDAD? Por otra parte, el presidente cubano Fidel Castro tiene más de cuarenta años diciendo que el gobierno norteamericano tiene planes de realizar y practicar un magnicidio contra su persona y además que ese gobierno es el culpable de todo lo malo que sucede en Cuba y en el mundo con su capitalismo salvaje. ¿QUÉ CASUALIDAD….VERDAD?

No hay comentarios.: