05 junio 2007

No pueden dar marcha atrás

Patria, Socialismo o Muerte

En estos días escuché una conversación de dos jóvenes "revolucionarios" que fueron invitados a asistir a una manifestación a favor del Gobierno y apoyar el Cierre (perdón, la no renovación de la concesión) de RCTV. Luego del saludo de "Patria, Socialismo o Muerte", la conversa giró en torno a si sería seguro ir a dicha manifestación, porque no querían "que les pasara nada".

¿Y dónde está la "Patria, Socialismo o Muerte"? Eso dice que los revolucionarios lo dicen de la boca para afuera. Porque, ¿estarán dispuestos a dar la vida por la Revolución y por el Líder Máximo?

Creo que los revolucionarios no se han dado cuenta de lo que significa el "Patria, Socialismo o Muerte": o tenemos Patria, o tenemos Socialismo, o damos nuestra vida (Muerte)...

No pueden dar marcha atrás

O en otras palabras, "Ni un paso atrás". Los valientes estudiantes universitarios en Venezuela han demostrado su valor y su determinación, al liderar las marchas y manifestaciones multitudinarias que se han llevado a cabo en todo el territorio nacional en las últimas semanas, y a raiz del Cierre (perdón, la no renovación de la concesión) de RCTV.

Ahora bien, ¿quiénes han liderado estas manifestaciones exigiendo libertad? Los Centros de Estudiantes, las Universidades Privadas, y las Universidades Autónomas, en principio.

A manera de ejercicio mental, ¿qué creen ustedes que haría el Líder Máximo de la Revolución una vez que se acaben las marchas y manifestaciones, con esos ya declarados como enemigos de la Revolución? Me atrevo a asegurar que hará lo mismo que ha venido haciendo con todos los que se le oponen: los neutraliza, los desmembra, los persigue.

Quizás la represión y las retaliaciones contra los estudiantes sea el próximo paso en la agenda del Líder Máximo, sin importarle lo que ya pueda pensar la opinión pública internacional (ni la nacional).

Por eso los estudiantes no pueden dar marcha atrás...

¿Y de quién es el país?

Y el país, ¿es sólo de los estudiantes? ¿Por qué sólo pocas personas e instituciones hemos salido a apoyar a los estudiantes? Esta semana es decisiva. Será el TODO o NADA. Si no se unen los esfuerzos, acá no habrá pasado nada. Como siempre, marchas, pitos y banderas, pero al final de la jornada, acá no habrá pasado nada. Hicimos catarsis, nos desahogamos, y acá no habrá pasado nada. Todo seguirá igual. La opinión pública internacional ha manifestado casi en forma unánime su rechazo al Cierre de RCTV, pero acá no ha pasado nada. La OEA puede manifestar oficialmente su rechazo, pero acá no ha pasado nada.

El país es de todos, y a todos nos debe doler. Cada vez creo que el Señor Yorde tiene razón en su análisis acerca de Cómo es el Venezolano... Debemos demostrar que está equivocado, y que si somos arrojados, valientes y preocupados por el país. Salgamos de la modorra y de la comodidad, y defendamos a nuestro país...



Eliodoro Niklaus
eliodoroniklaus@hotmail.com

No hay comentarios.: