30 junio 2007

¿Por qué luchamos?

¿Por qué luchan los estudiantes? ¿Por qué luchan los periodistas? ¿Es por volver a ver a Radio Caracas Televisión en el aire? ¿Es por la libertad de expresión en general? ¿Es por conseguir entradas para la Copa América? ¿Qué es lo que en realidad se quiere? No dejo de preguntarme esto.

Mi lucha personal es por construir un mejor país cada día, donde convivan los rojos rojitos, los azules azulitos, los negros negritos, los globo globitos, los que trabajan en Venezolana de Venevisión, en fin, un lugar donde podamos debatir, tomarnos un café, conversar, respetar nuestros puntos de vista sin tener que agredirnos o insultarnos, pero en el contexto político actual eso parece una utopía.

Creo que los que están más claros en este momento son los estudiantes (los que apoyan al Gobierno nacional y los que están en contra de él). La impresión que tengo es que saben por qué luchan; unos por perpetuar al presidente Chávez en el poder y comenzar a practicar el socialismo del siglo XXI y otros por la libertad de expresarse libremente, por la libertad de caminar por la calle sin miedo. Unos luchan por una revolución, otros luchan por no tener que vivir uniformados. Por eso creo que ellos son los más claros.

¿Qué defendemos los demás? He escuchado a periodistas diciendo que aquí no hay libertad de expresión y dicen y hacen lo que quieren, ¿no es eso un doble discurso algo extraño? Yo creo que hay libertad de expresión pero esta amenazada, quizás a punto de morir.

Siento que hay que luchar por la libertad en general; desde la libertad de salir de tu casa sin miedo a si vas a regresar o no, hasta la libertad de elegir qué quieres ver en la televisión. Quizá solo sean pensamientos al viento, pero son pensamientos que expreso libremente, al menos por ahora nadie me ha dicho cómo debo de pensar.


No hay comentarios.: