23 junio 2007

Terrorismo psicológico

Hoy día, para nadie es un secreto, que en Venezuela existe un terrorismo psicológico diseñado y maquinado por el presidente Chávez a través de su programa radial Aló Presidente, creando un condimento de ideas confusas, el cual pretende atormentar y engañar al pueblo, implantándoles ideas distorsionadas sobre la realidad del país, para de esa forma confundir y socavar los valores democrático que ya son parte de nuestra cultura.

Esta tortura china que utiliza el Presidente a través de los medios de comunicación estatales para promover su imagen y la de su seudorrevolución, descompone, desarregla, menoscaba, confunde, y hasta trastorna la salud mental del venezolano, que ya ha sido perturbada por los gobiernos anteriores. Es que Chávez con la astucia de un zorro, y la labia de un líder fascista, manipula el lenguaje hasta el punto que muchos venezolanos afectados por esta alergia auditiva, ya no saben dónde atrincherarse ni esconderse para no seguir oyendo las invenciones ni falacias que acostumbra decir en sus programas radiales.

En una de sus últimas declaraciones, el Presidente mencionó a Antonio Gramsci como un gran político marxista amigo de la revolución, cosa que me gustaría contradecir si su majestad me lo permite. Si bien las ideas de Antonio Gramsci tuvieron sus orígenes en el marxismo práxico, él mismo se fue alejándose poco a poco de este pensamiento, ya que para Gramsci, Marx nunca entendió completamente el problema de clases. Gramsci, como fundador de lo que hoy se llaman "Los estudios culturales", fue un hombre que identificó los fenómenos culturales como el folclor, la cultura popular y la identidad regional, valores que son indispensables para así poder entender mejor a las sociedades, y a las relaciones humanas.

Si para el presidente Chávez, Antonio Gramsci era un héroe que luchó contra el fascismo italiano, me gustaría hacerle una pregunta; ¿como lograríamos repensar hoy en día esta idea gramsciana, y cómo podríamos insertarla en el contexto venezolano, donde existe una seudodictadura creada por su gobierno, y que mucos saben, Antonio Gramsci criticó esos tipos de gobiernos, especialmente al fascismo italiano? También en sus apariciones, usted mencionó el famoso libro de Noem Chomsky Hegemonía y poder ¿A qué se refiere usted Presidente sobre hegemonía y poder? ¿Es que acaso en Venezuela no existe ya una política hegemónica creada por usted y sus talibanes alienando a muchos venezolanos, quienes desean pluralidad partidista y heterogeneidad de opiniones?.

Sr. Presidente, es hora que entienda que los discursos repetitivos y monótonos se desgastan, y que ya el pueblo está empezando a darse cuenta de qué es lo que está sucediendo en el país. Ya el tiempo y el dinero se le están acabando y va a ser muy difícil mantener al pueblo sometido bajo unos ideales comunistas. ¿Es que acaso tiene preparado un nuevo plan para mantener la opinión pública a su favor? ¿O acaso piensa someter a los hijos de Bolívar con los soldados traidores del ejército que usted mismo secuestró?


Orlando José Bruzual Rojas
El Universal
obruzual@hotmail.com

No hay comentarios.: