15 julio 2007

Alertan que reforma pretende instaurar otro sistema en el país

El ex candidato presidencial y gobernador de Zulia, Manuel Rosales, consideró que la aprobación de la reforma constitucional, por parte de la Asamblea Nacional, "sería un golpe moral para Venezuela".

Estimó que con ello el presidente Chávez pretendería "la consolidación del comunismo internacional, "apoderándose de la riqueza venezolana para seguir desarrollando su proyecto en nuestro continente, con la riqueza de todos los venezolanos y Chávez es el instrumento del comunismo internacional, por eso quiere perpetuarse en el poder y por ello financia y reparte nuestra riqueza, no para programas sociales sino para cuestiones políticas".

Rosales declaró desde el Zulia, donde entregó 200 títulos de propiedad de tierras en el municipio Lozada.

Dictadura constitucional

Por su parte, el secretario general nacional de Copei Partido Popular, Luis Ignacio Planas, señaló desde la ciudad de San Cristóbal que con la reforma constitucional el Presidente procura instaurar una dictadura constitucional en el país.

"La verdadera intención de Chávez con la reforma constitucional es establecer en nuestro país una dictadura constitucional y justificar de esta manera la imposición de un modelo autoritario que desconoce los derechos de los venezolanos", dijo Planas, quien se encuentra de gira en el estado Táchira.

Planas considera que "no hace falta reformar esta Constitución, lo que haría falta es que se cumpla, se respete y se aplique la actual". Agregó que es mucho más importante que el Gobierno resuelva problemas como el de la inseguridad, el secuestro, la vialidad, el desempleo, la falta de viviendas y la pobreza.

A juicio de Planas, un cambio en el texto constitucional empeorará la situación del país y llamó la atención sobre "los gravísimos elementos que contiene la reforma a la Carta Magna" que plantea el presidente Chávez, como la reelección indefinida presidencial, restricción a la libertad de expresión, la pretensión de que haya mayor centralización y concentración del poder, entre otros cambios. Estimó importante convocar una emergencia constitucional.

No hay comentarios.: