22 julio 2007

Consideran la reforma un"peligro" para el país

Manuel Espino, presidente de la ODCA y del PAN de México, ratificó el compromiso de esta Organización a favor de la defensa de los derechos humanos y de la libertad de expresión en Venezuela.

Espino participó en la V Reunión del Comité Directivo de la ODCA, realizada en Caracas, en la cual se analizaron temas relacionados con las libertades y los derechos fundamentales en América Latina.

Acerca de la reforma constitucional planteada por el presidente Chávez, Espino señaló que la ODCA no tiene una posición institucional, pero sí la convicción de que una reforma constitucional "no puede ser a capricho del gobierno en turno". Dijo que, de concretarse, "se constituiría en un peligro para Venezuela, porque en un esquema democrático no puede haber una reelección indefinida". "Más bien parece una argucia para mantener la perpetuidad", concluyó.

Al abordar el tema RCTV, dijo que no ha encontrado justificación para la medida oficial "No hay una explicación de fondo de por qué se ha cerrado (¿) nos parece que lo que ha sucedido en realidad es que al Presidente no le gusta la crítica".

No hay comentarios.: