17 julio 2007

Copei solicita sacar a la FAN de Plan República por parcialización

El secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, señaló que, a propósito de la propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de reformar parcialmente la ley relativa a los referendos, es pertinente incluir en esa revisión el papel del Plan República en la custodia de los procesos comiciales y excluir a la Fuerza Armada de esa participación.

"Hemos sido testigos de cómo esta FAN ha actuado en estos últimos años como parte del proyecto político del presidente de la República", de allí que no inspiran confianza por haber mostrado evidente parcialización política.

"Con el saludo: Patria, socialismo o muerte nuestra FAN se ha hecho parte del partido político de Chávez, afirmó Planas en rueda de prensa.

Ratificó las críticas al abandono por parte de la FAN de su responsabilidad constitucional en la custodia de las fronteras.

MAS: Queremos alternabilidad

José Antonio España, vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), invitó a los venezolanos a reflexionar si quieren "envejecer con el mismo Presidente", de allí que vaticinó que la oposición logrará concienciar a los ciudadanos "para quitarle a Chávez lo que más quiere: su reelección indefinida".

Lo vamos a derrotar en el referendo de la Constitución, y es seguro que no le permitiremos a ningún venezolano que esté tanto tiempo en el poder. Queremos la alternabilidad y el cambio"; aseguró.

España también rechazó la detención el sábado de cuatro estudiantes a quienes se les imputa instigación al odio.

"Es más sencillo detener a cuatro muchachos, que a la luz del día y con la cara de frente, estaban manifestando por los derechos civiles, que combatir el hampa y tener un plan de seguridad".

PJ: Más fácil es cumplir la del 99

Ovidio Lozada, legislador de Miranda, actuó como vocero de Primero Justicia y reiteró el rechazo a la aspiración presidencial de reelegirse indefinidamente con una reforma constitucional. "¿Tiene sentido montar a los venezolanos en ese derroche que va a tener la reforma? Consideramos que es más fácil hacerla cumplir".

Lozada recordó que Chávez ha tenido más tiempo en el cargo que cualquier otro presidente en Venezuela y que, además, ha tenido más dinero que cualquier otro mandatario. "A ocho años, sólo quiere poder y más poder", alertó.

El vocero de PJ recalcó que ya pasada la Copa América quieren saber cuál es la agenda del Gobierno, porque hay que atender los reclamos y necesidades de los venezolanos.

ABP: Encarar el fraude

Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) habló de la necesidad de constituir un frente unido de toda la oposición y evitar caer en la trampa de discutir si las modificaciones de la Constitución se deben hacer por reforma o constituyente.

"La invitación es para concertar esfuerzos en una mesa de diálogo para encarar el fraude constitucional. Al Gobierno hay que decirle que aquí, más que estar modificando la constitución con fines personalistas, lo que tenemos que hacer es conminarlo a que cumpla, a que respete la actual Constitución, que según palabras del propio Presidente de la República, es la mejor del mundo", dijo Ledezma.

No hay comentarios.: