25 julio 2007

Cuestionan papel de la FAN en comicios

En los últimos procesos electorales, principalmente en los comicios presidenciales de 2006, el Plan República le "puso una emboscada a la población civil", al permitir el "excesivo y sospechoso" uso de cuadernos de votación en blanco, por lo cual ese componente de la Fuerza Armada "cometió un fraude" y es necesario que la presencia de esos funcionarios en los comicios sea eliminada.

La denuncia la formuló Enrique Naime, coordinador de Asuntos Electorales del partido Copei, quien, en un comunicado, recordó que "el 20 de noviembre de 2006, el Plan República, en presencia de los dirigentes políticos y de los rectores del Consejo Nacional Electoral, garantizó que no se iban a utilizar los cuadernos en blanco. Sin embargo, sí lo hicieron y nos tendieron una emboscada".

Naime citó textualmente una parte del informe de la misión de la Unión Europea que observó los comicios, en el cual se advierte que "el CNE imprimió cuadernos de votación complementarios. La UE no ha podido encontrar normativa alguna que regule estos instrumentos de votación y ha observado en varias mesas que los cuadernos han creado confusión y desconfianza sobre la lista de votantes".

Advirtió que tiene pruebas según las cuales "hubo un promedio de entre 70 y 75% de mesas de votación en las que se usaron estos cuadernos", y por ello, propuso "la eliminación de la presencia del Plan República de un acto plenamente cívico, como es la elección de autoridades. Sobre todo, porque ahora la Fuerza Armada está evidentemente partidizada. No responde a una porción de venezolanos sino a un hombre: el presidente Hugo Chávez".


El Universal

No hay comentarios.: