22 julio 2007

Debaten si el país se uniforma

Un documental que denuncia el "proceso de militarización que lleva adelante el presidente Hugo Chávez en Venezuela" será presentado hoy por la asociación civil Ciudadanía.

El audiovisual denominado "Venezuela ¿se uniforma?" recoge imágenes de sucesos y discursos del Presidente en los últimos siete años, los cuales demostrarían "la concepción totalitaria del Estado" que tiene el Gobierno, indicó un comunicado de prensa de la Asociación.

Oscar Lucien, directivo de la Organización, explicó que el video, que tiene de duración 28 minutos, es el tercero de una serie de documentales que "dejan claro el talante autocrático del jefe de Estado".

Aseguró que las imágenes dan cuenta de "la imposición de conceptos militares a la ciudadanía", de la "carrera armamentista" y de otros signos de alarma para Venezuela.

Lucien sostuvo que en el país se ha sacado a los militares de sus funciones naturales y se ha llevado a los civiles a funciones castrenses con la creación de la reserva.

Refirió que el documental es un testimonio irrefutable del atentado contra la democracia y la libertad.

La pieza de Ciudadanía Activa se presentará, a través de unos foros, en Caracas, San Cristóbal y Barquisimeto

En la discusión de este tema, que se realizará luego de la proyección del documental, participarán el historiador Manuel Caballero, la abogada y especialista en derechos humanos, Rocío San Miguel, y el comunicólogo Antonio Pasquali, quienes analizarán y comentarán el contenido del documental que registra la tendencia militarista del Gobierno-

Ciudadanía Activa realizó y proyectó el año pasado el documental La Lista, que refleja la discriminación política.


No hay comentarios.: