20 julio 2007

El autogol

Varias veces RCTV ha sido tema en este espacio, hoy también¿ A dos días de aquel doloroso 28 de mayo escribía -absolutamente segura- que Chávez y sus comisarios no lograrían aplastar la dignidad y el coraje de quienes enfrentaron la barbarie¿ Que amanecería, y en vez de cerrar y liquidar el canal de Barcenas, nos lo devolverían como símbolo de la fuerza de un pueblo libertario que retomó la calle y decidió entrompar a los demonios¿ ¡Lo estamos viendo! Ya no es una imaginación y un deseo, es realidad.

Cuarenta y nueve días transcurrieron desde aquella noche de lágrimas e impotencia, aquella sensitiva noche que milagrosamente disipó la desesperanza y precedió la aurora que nuestros jóvenes nos regalaron. 49 días para volver a ver en la pantalla esa programación deseada por buena y por valiente. Otra vez están en nuestros televisores; sólo allí porque de nuestros corazones jamás salieron¿ Tenemos con qué y porqué estar optimistas¿

También hace 15 días rememoraba la sentencia bíblica que nos asegura que todo tiene su momento¿ Y los hechos corroboran que el momento o el tiempo de los éxitos del teniente coronel parecen terminarse dando paso al tiempo de los desaciertos, de las giras grises, de las expectativas fallutas¿ Sus paseíllos planetarios ya no levantan polvo, la Copa América no fue lo que esperaba ni le justificó un viaducto que no hubiese hecho, ya que terminó la tortura de las horas de cola que moldean a los siervos nuevos que requieren sus planes. Y qué decir de RCTV Internacional volviendo a poner en evidencia la insufrible programación roja rojita y lo mal que paga la cobardía de los felicitadores que ahora salen desesperados a dar explicaciones que sólo evidencian su canallada.

Roberto Ayala capitán de la selección argentina de fútbol y autor del fatídico autogol que otorgó el 2-0 a Brasil en la final de la Copa América renunció al combinado albiceleste¿ El cierre de RCTV teniente coronel Chávez fue también un autogol patético¿ ¡Viste!

No hay comentarios.: