23 julio 2007

"El de Chávez no es un régimen militar, sino militarista"

El gobierno que preside el teniente coronel (r) Hugo Chávez "no es militar, sino militarista", afirmó el historiador Manuel Caballero, quien explicó que la diferencia reside en que "no sólo trata de controlar la economía, la cultura, la educación, sino también la conciencia (...) Quieren convertirnos en un cuartel, pero con la anuencia nuestra (...) y mientras no nos opongamos a esto lo logrará".

Estas declaraciones las ofreció Caballero al participar en el foro donde la organización Ciudadanía Activa presentó su documental "Venezuela ¿se uniforma?, realizado ayer en el Ateneo de Caracas.

En el evento también participó el comunicólogo Antonio Pascuali, quien señaló que para lograr su cometido el Ejecutivo ha creado "un emporio comunicacional para ideologizar al país".

Por su parte, Rocío San Miguel, quien también fungió de ponente, advirtió que el país corre el riesgo de ser llevado a un conflicto, debido a la evidente "partidización" de la Fuerza Armada.

En similares términos se pronunció el coordinador de la agrupación, Carlos Vecchio, quien señaló que el documental es "un testimonio del debilitamiento de la FAN como institución, al pretender convertirla en un partido (...) La FAN ha sido politizada a tal punto que quedan fuera de sus filas aquellos que no simpatizan con las ideas del Presidente".

"Venezuela ¿se uniforma?" muestra cómo el Gobierno persigue que lo militar llene los espacios de la vida cotidiana "como parte de una guerra psicológica para intimidar y controlar a la sociedad".



No hay comentarios.: