18 julio 2007

Presidente evaluó avance de la reforma

El presidente Hugo Chávez revisó anoche los avances del anteproyecto de reforma constitucional con los integrantes de la Comisión Presidencial encargada de esta materia.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien fue vocera de la reunión, expresó que "revisamos el anteproyecto que presentamos y el Presidente está preparando el documento y la redacción del proyecto definitivo que presentará ante la Asamblea Nacional, con los artículos que serán modificados", señaló ABN.

Informó que el sábado en horas de la tarde habrá otra reunión con el Consejo Presidencial para seguir trabajando en la elaboración final del proyecto de reforma.

"El Presidente se ha estado reuniendo con su equipo técnico y sus ministros. Luego de que sea presentado el proyecto de reforma constitucional a la Asamblea Nacional asumiremos el compromiso de hacerlo del conocimiento público y de llevar la consulta a todos los rincones del territorio nacional", apuntó Flores.

Precisó que "la idea es recoger el alcance de la propuesta y las observaciones emanadas del pueblo y las comunidades. Esto antes de que la AN apruebe el proyecto y sea sacado a referéndum popular".

"Estamos esperando que el Presidente presente el proyecto. Posteriormente, tendremos unos dos o tres meses para hacer una amplia consulta pública", puntualizó Flores.

No hay comentarios.: