31 julio 2007

"Quieren generar conflicto con cambios en Carta Magna"

Ante la "imposibilidad de derrotar electoralmente al presidente Hugo Chávez", el ministro del Interior, Pedro Carreño, aseguró que la oposición venezolana pretende valerse de la reforma constitucional para generar un "ambiente de conflictividad interno". "(Es) un gran chantaje, una manipulación", acotó.

"A esto se le suma el aditivo de que el gobierno del presidente de EEUU (George Bush) está próximo a irse del poder y, conociendo su conducta, pudiera cometer cualquier aberración contra nuestro jefe de Estado y nuestro pueblo", dijo en rueda de prensa, desde el Salón Simón Bolívar de Miraflores, luego de advertir que los órganos de inteligencia del Estado se mantienen alerta.

Cuestionó que algunos sectores del país "satanicen" y "estigmaticen" la reforma constitucional, afirmando que es dictatorial y conculcatoria de los derechos humanos, cuando el primer mandatario no ha presentado públicamente el proyecto final.

A quienes señalan que la figura de la reelección indefinida es "antidemocrática", el ministro recordó que será el pueblo en referendo quien decida qué va a contener la reforma de la Carta Magna.

"¿La alternabilidad en el poder se decide en un conciliábulo y se incluye en una ley o la deciden los ciudadanos a través del voto?", preguntó, para luego responder: "Los ciudadanos deciden. Entonces no entendemos cómo una medida como ésta, de corte eminentemente popular, participativa, donde se preserva el protagonismo del pueblo, puede ser satanizada", señaló.

A su juicio, el temor que tiene la oposición es que "poco a poco se vaya consolidando, se vayan resolviendo entuertos desde el punto de vista legal, para avanzar hacia niveles supremos de felicidad para nuestro pueblo".


No hay comentarios.: