20 julio 2007

Rechazan modificaciones de la Ley de Universidades

Valencia.- Los rectores de once universidades públicas del país rechazaron la propuesta del ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, de reformar la Ley de Universidades vigente.

Reunidos en el despacho de la rectora de la Universidad de Carabobo, María Luisa de Maldonado, los rectores Antonio París (UCV), Leonardo Atencio (LUZ) y representantes de las ocho universidades públicas venezolanas restantes suscribieron un remitido en el cual expresan su rechazo a la medida y el espíritu "clandestino" de la presentación del referido proyecto ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

"Con extrañeza y desconcierto hemos leído las declaraciones de Luis Acuña, ministro para la Educación Superior, publicadas en el diario El Universal, en fecha 16-07-2007, donde se informa sobre la presentación ante la Comisión de Educación de la AN de una propuesta de reforma de la Ley de Universidades".

En el documento reconocen la atribución de quien dirige el ente rector del subsistema de impulsar cambios que propendan a una mejor organización del Sistema de Educación Superior, pero rechazan el espíritu "clandestino" de la acción, pues en la reunión del Consejo Nacional de Universidades del lunes dos de julio no fueron informados al respecto y los documentos presentados ante la instancia legislativa no son conocidos por las autoridades legítimas.

Agregaron que "no compartimos la idea de acondicionar la normativa a una institución de pensamiento único, sobre todo, porque es contrario al papel de la universidad. La universidad es del Estado, no del Gobierno; no está en posición de aceptar la imposición de una ley regida por políticas gubernamentales de índole socialista que buscan convertirla en un medio estratégico para la imposición de una ideología", señalaron.


No hay comentarios.: