03 agosto 2007

"Cambio de cronograma escolar es una fantasía"

El representante de la asociación civil Asamblea de Educación, Leonardo Carvajal, cree que será imposible aplicar los cambios en el cronograma y horario escolar anunciados por el ministro de Educación Adán Chávez, durante el próximo año escolar.

Carvajal está de acuerdo con que los estudiantes pasen mañana y tarde en los salones de clase, tal como ocurre en las escuelas bolivarianas. Sin embargo, considera que es imposible generalizar el horario a través de un decreto, como anunció el ministro Chávez, pues aproximadamente 15 mil planteles públicos aún trabajan bajo el esquema de 2 turnos.

De acuerdo con el representante, el ministerio debería construir 15 mil planteles antes del 17 de septiembre para poder aplicar el nuevo horario en el periodo escolar 2007-2008.

Asimismo, Carvajal augura complicaciones en la familia venezolana si Chávez se empeña en trasladar del mes de septiembre al mes de enero la fecha de inicio de las clases.

"Al cambiar el cronograma de una sola vez, creas un problema a las familias y obligas al muchacho a perder medio año de vida", indicó el representante.

Carvajal advierte que las modificaciones deben hacerse de forma paulatina y durante un lustro, para garantizar la adaptación de los estudiantes.

No hay comentarios.: