28 agosto 2007

Caso del Maletín. Recopilación (18)

Para banco argentino denuncia de Rangel se debe a una confusión

Buenos Aires, 27 Ago 2007 (AFP) - El Banco del Sol argentino atribuyó este lunes a una confusión la denuncia del ex vicepresidente José Vicente Rangel, quien vinculó a la entidad con el caso de la maleta con 800 mil dólares que un empresario venezolano intentó introducir sin declarar en Buenos Aires.

"Entendemos que es una confusión de homónimos. Nunca hemos operado bonos de Pdvsa ni tenemos operatoria internacional. No tenemos clientes en el exterior, sólo otorgamos préstamos personales en pesos", dijo a la AFP el gerente general del Banco del Sol de Argentina, Ricardo Maitsch.

En su programa dominical, Rangel dijo que funcionarios públicos compran bonos de Pdvsa y los cambian a dólares para enviarlos al Banco del Sol de Argentina, que contaría con una supuesta sucursal en Venezuela. El ex vicepresidente calificó la operación con bonos de "un cabo suelto del publicitado caso del maletín".

Maitsch dijo haber encontrado en Internet una página que alude a un Banco del Sol de Venezuela, que ofrece la compra y venta de bonos de Pdvsa, pero aseguró que no tiene ninguna vinculación con la entidad homónima argentina.

El superintendente de bancos, Trino Alcides Díaz, dijo que la sucursal mencionada por Rangel es en realidad una operación pequeña dedicada a la atención de microempresarios, cuyos accionistas y capital son venezolanos.

Por su parte, la accionista del Banco del Sol de Venezuela, Omni Díaz, indicó que su entidad no es sucursal del banco argentino.

Aclaró que no tienen depósitos del Gobierno nacional o de funcionarios públicos y que Guido Antonini Wilson nunca ha sido cliente de esa entidad.

Aseguró que tampoco han ejecutado transferencias a Argentina ni tienen clientes en esa región.


Gobierno de Néstor Kirchner designó a sustituto de Uberti

Tras el escándalo de la valija que entró a Argentina con 799 mil 550 dólares sin declarar y que le costó el puesto al director ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, el gobierno de Néstor Kirchner designó a su reemplazante.

El Poder Ejecutivo Nacional nombró oficialmente a Emma Lía Albrieu Cipollina como directora ejecutiva del Occovi, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido.

El nombramiento fue oficializado en el Decreto 1118/07, publicado ayer en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner; del jefe de gabinete, Alberto Fernández; y de Vido, reseñó el diario argentino La Nación.

En los considerandos del decreto se menciona que Albrieu Cipollina "reúne los requisitos necesarios conforme lo que acreditan sus antecedentes técnicos y profesionales para desempeñar dicho cargo".

La nueva funcionaria reemplaza en el cargo a Claudio Uberti, cuya renuncia fue aceptada a través de la Resolución 533 del Registro del Ministerio de Planificación, con fecha 9 de agosto de 2007.

Uberti, que llegó el 28 de mayo del año 2003 al Órgano de Control de Concesiones Viales, fue uno de los pasajeros registrados en el vuelo que trasladó al empresario venezolano-estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson, portador de la maleta con 799 mil 550 dólares, desde Venezuela a Argentina.

No hay comentarios.: