31 agosto 2007

Caso del Maletín. Recopilación (21)

De Venezuela con amor



La página "Dios Nos Libre" publicó un Video Juego, que se puede bajar al PC o jugar en línea, donde los Presidentes Tabaré y Kirchner se pasan una maleta de Dólares, tipo juego de la "Papa Caliente".



Jueza argentina solicitó la extradición de Antonini

Buenos Aires.- La jueza argentina Marta Novatti eligió la estrategia, en principio más lenta, para lograr la detención del empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson en la investigación por el presunto delito de contrabando que tiene a su cargo.

Según reportó el diario La Voz del Interior, Novatti escogió pedirle a las autoridades de Estados Unidos la extradición del hombre que intentó ingresar a Argentina 800 mil dólares sin declararlos, en lugar de su detención preventiva. El motivo: "Los numerosos requisitos que hay que cumplir para hacer la solicitud y porque ya se había avanzado en la redacción del texto para pedir la extradición".

El matutino aseguró que la jueza realizará la petición la próxima semana.

Negocios presidenciales.
Antonini tendría vínculos comerciales con el Gobierno venezolano, al menos así lo aseguró el también empresario Wladimir Abad, ex socio del llamado "hombre de la maleta" en entrevista con el diario bonaerense Clarín.

"A mí me hubiera encantado hacer más negocios con el señor Antonini. Y le puedo decir más, yo intenté que me diera a mí la cuenta de los negocios que tiene con Chávez, pero no lo logré. En ese momento casi me muero. Ahora pienso que quizás fue mejor así", afirmó Abad, quien figura junto a Antonini y Franklin Durán como propietario de las empresas Techmilk Inc y Fox Delta, domiciliadas ambas en Estados Unidos.

Durán, por su parte, ha sido vinculado con el gobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, quien le entregó un contrato para la adquisición de un lote de armas en 2002.

Clarín también difundió una pequeña entrevista con Miguel, un uruguayo de 25 años de edad, que supuestamente trabaja para Antonini, y quien afirmó que "la valija no era de mi jefe".

Consultado sobre las razones por las cuales hasta el momento no ha declarado Antonini, señaló: "Recibió amenazas de muerte. La situación es muy complicada".

No hay comentarios.: