07 agosto 2007

"La escuela será para formar cuadros políticos"

El integrante de la Comisión de Educación de la UCV, profesor Amalio Belmonte, considera que el adoctrinamiento de los maestros, publicado por El Universal este domingo, está enmarcado en la ideologización pretendida por el Gobierno a través del Motor Moral y Luces.

En cuanto a la reforma curricular, señala Belmonte que el Ejecutivo pretende modificar todos los temas vinculados con el área de ciencias sociales, "por cuanto considera que a partir de esta área de conocimiento se puede facilitar la promoción de los intereses políticos e ideológicos del oficialismo".

Para el sociólogo, se quiere reescribir la Historia venezolana para relatar los hechos que conforman la identidad histórica y sociológica del país a través de interpretaciones que magnifiquen el rol cumplido por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

"La reforma curricular no puede considerarse como un proyecto técnico que tiene como finalidad hacer ajustes necesarios en los pensa de estudios para actualizarlos. Se trata de continuar la acción del Gobierno en el campo educativo que consiste en la creación de un continuo ideológico que debe conducir a los niños y adolescentes desde los "Simoncitos" hasta la universidad bolivariana", argumentó.

La política educativa del Estado, apunta Belmonte, es para crear su propia escuela de cuadro político utilizando para ello los recursos del Estado y la modificación del papel que debe cumplir el MPPE.

Lo cual se manifiesta en la creación del Sistema Educativo Bolivariano y socialista, sin antes reformar la Ley Orgánica de Educación. gm


No hay comentarios.: