13 agosto 2007

Operación cubana Pedro pan

Para nadie es un secreto que en Venezuela existe una gran incomodidad por la presencia de elementos cubanos, quienes disfrazados de médicos y maestros, son en realidad componentes de la seguridad cubana y tratan de ideologizar a los estratos más bajos de la cadena social venezolana para de esa forma facilitar el trabajo al gobierno venezolano que lo único que pretende es someter a los hijos de Bolívar a la dictadura castrista enseñándolos y poniéndolos a convivir con la miseria, como ya lo hizo Fidel con su pueblo.

Esta invasión pacífica forma parte del programa del gobierno revolucionario venezolano que a través del ALBA realiza intercambios de petróleo y comida con la isla del Caribe a cambio de espías y agentes de seguridad, disfrazados de doctores y maestros, y que están alarmando a la población civil, ya que esos cubanos, que ya son aproximadamente treinta mil, se siguen multiplicando como chiripas en armario de comida, destruyendo las instituciones establecidas y destruyendo de esa forma nuestra cultura como representación de nuestras vida .

El presidente Chávez sabe que este plan diseñado y maquinado en Cuba, va a ser desarrollado en varias etapas para así no implantar pánico en la población. Uno de los rumores que corren en Venezuela, el cual mantiene angustiado a los padres y el cual me gustaría comentar, es el de la patria potestad. En Cuba con el rumor de que el Estado le iba a quitar la patria potestad, motivó a los padres cubanos a sacar a sus hijos de la isla para no entregárselos al régimen comunista. Para 1962 en la isla se formó la operación llamada "Pedro pan", que fue la responsable de sacar a 14.000 niños de la isla con ayuda y apoyo de sus padres antes que el régimen de Fidel dispusiera de ellos para adoctrinarlos. Se podría decir que de los 14.000 niños cubanos, quienes lograron salir de la isla, fueron reclamados posteriormente por sus padres, a excepción de un 2% quienes no corrieron la misma suerte ya que sus padres no pudieron salir de la isla. Esta operación de acuerdo a Ivonne Conde, escritora cubana, se podría comparar a los 10.000 niños judíos que fueron despachados a Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial para evitar su exterminio, y que ninguno de ellos tuvieron la misma suerte de los niños cubanos, ya que no vieron nunca más a sus padres después de la guerra.

Hoy día Chávez no sólo ha atacado a la prensa, a la Iglesia, a la oposición, a los gobiernos regionales, y ahora a los colegios privados que comienzan a ser el blanco del gobierno revolucionario. Será que nuestro sistema educativo va a ser una copia de lo que ocurrió en Cuba con la implantación de la ficha escolar acumulativa que era una especie de hoja de vida del niño(a), donde se investigaba la vida completa del estudiante como, por ejemplo, dónde vivía, qué religión practicaban en su casa, si estaban con la revolución o no, y si, por ejemplo, el niño(a) cometía una falta era puesta en esta ficha acumulativa, lo cual era un impedimento en caso de que este niño(a) quisiera asistir en un futuro a la universidad.

Todo esto viene y es una gran realidad, cada día estamos más cerca de este hoyo negro, atrapados dentro de una espiral difícil de salir donde no existe el retorno. Por eso, leyendo la prensa digital, he tomado textualmente una oración de Oswaldo Álvarez Paz que me pareció muy valiente y que me llamó mucho la atención, ya que pienso que debemos despertarnos de una vez ante tanto atropello. "O peleamos ya o nos rendimos para vivir sin patria, sin religión, sin bienes propios, y lo que es mas grave, sin hogar ni familia".

Orlando José Bruzual Rojas
Publicar un comentario