08 agosto 2007

UNT insta a Chávez a invertir en Venezuela lo que dona a otros

William Ojeda, vicepresidente nacional de Sectores del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), retó al gobierno del presidente Hugo Chávez a que las recientes ofertas de aportes monetarios para otros países las invierta en Venezuela y atienda necesidades urgentes, como la dotación de las emergencias de los hospitales públicos, la construcción de los centros de acogida para damnificados por las lluvias, entre otros aspectos urgentes.

Recordó que Chávez ha comprometido recientemente un mil millones para la compra de bonos argentinos, y citó que, en total aproximado, el gobierno chavista ha donado unos 33 mil millones de dólares al exterior en los últimos nueve años.

En rueda de prensa, Ojeda aprovechó para expresar la solidaridad de UNT con los periodistas que son objeto de persecución por parte del chavismo y que usan la mayoría de la que gozan en la Asamblea Nacional con ese propósito.

Ojeda recordó que mientras el Gobierno acuerda con el mandatario de Argentina la compra de bonos de su deuda en condiciones ventajosas para ese país, hay venezolanos que dentro de nuestro territorio no tienen techo para guarecerse.

UNT expresó su solidaridad con unas 7 mil 300 familias a escala nacional afectadas por las lluvias, así como denunció que, por ejemplo, la maternidad Santa Ana (San Bernardino), dependiente del Seguro Social, carece de los instrumentos básicos para atender partos.

Ojeda no dudó en calificar como "traición a la Patria" esa donación de ingentes recursos públicos venezolanos a otros países, así como rechazó las más recientes ofertas del gobierno de Chávez de ayudar a pagar las deudas externas de Belarús y Nicaragua, o países tan distantes como Burkina Faso.

No hay comentarios.: