02 septiembre 2007

Caso del Maletín. Recopilación (23)

Extradición de Antonini no implica detención

El exhorto de la Justicia argentina para la extradición del venezolano Guido Antonini de Estados Unidos por estar involucrado en el delito de contrabando de dinero en grado de tentativa, fue girado por Cancillería sin pedido de detención, informaron medios argentinos.

Un especialista en Derecho internacional privado dijo por Radio 10 que Argentina y Estados Unidos tienen un tratado de cooperación firmado en materia legal. Una vez que llegue el pedido argentino a las autoridades diplomáticas de Estados Unidos se le consultará al venezolano que intentó ingresar al país con casi 800 mil dólares, si desea ser extraditado. En caso de que se niegue al pedido argentino, la Justicia norteamericana iniciará un proceso para definir el futuro de Antonini, que seguirá en libertad. Explicó que si Antonini se niega a comparecer a la Justicia argentina, el hombre podrá ser remitido al país de todas maneras después que se realicen los trámites judiciales y diplomáticos previos.

Luego del escándalo generado, Antonini cerró una empresa y fue borrado del directorio de otra. Franklin Durán, uno de sus socios, informó que ahora él queda como presidente y secretario de Foxdelta Investments, firma que presidió Antonini, informó el diario La Nación.

Se había difundido esta posibilidad cuando el agente registrador de ambos socios, Wladimir Abad, presentó el informe anual de la compañía. En ese reporte, Durán figuró como presidente, Antonini de vice y el propio Abad de secretario. Antonini también pidió la "disolución voluntaria" de otra de las cinco firmas a las que se vincula: Techmilk, informó Rosario 3.com.


El Universal

No hay comentarios.: