03 septiembre 2007

Caso del Maletín. Recopilación (24)

EEUU decidirá si entrega a Antonini Wilson a Argentina

La Cancillería argentina envió a Estados Unidos, la noche del sábado, el pedido de extradición del venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, acusado del supuesto delito de intento de contrabando al tratar de introducir una valija con 800 mil dólares a ese país, el pasado 4 de agosto.

Fuentes oficiales confirmaron que el pedido de extradición salió en un vuelo de línea hacia Washington, mediante correo diplomático, que será recibido por personal de la embajada argentina, que encabeza José Octavio Bordón, informó el diario La Nación.

El pedido de extradición se presentará ante el Departamento de Estado el martes debido a que hoy es feriado por el Día del Trabajo.

El exhorto de la juez Marta Novatti que solicita la extradición fue tramitado por la Cancillería, a cargo del ministro Jorge Taiana, con velocidad en las últimas horas.

El escrito que explica las razones de ese pedido, firmado por Novatti, fue revisado para constatar si cumplía las normativas del tratado bilateral en materia de extradición que rige con Estados Unidos.

El martes, los funcionarios norteamericanos remitirán el reclamo a un juez de ese país para que analice el caso y decida si extradita al venezolano, que también tiene ciudadanía estadounidense y vive en Miami. El gobierno de Kirchner no cree que prospere.

No hay comentarios.: