04 septiembre 2007

Caso del Maletín. Recopilación (25)

Oposición entregó a Argentina pruebas por caso de la maleta

Buenos Aires.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) entregó ayer a la justicia argentina documentación para contribuir a la investigación que se le sigue al empresario venezolano-estadounidense, Guido Antonini Wilson, por contrabando de dinero, reseñó la agencia Efe.

"Hemos entregado pruebas que demuestran el vínculo de Antonini con un conglomerado de empresas que son proveedoras del Estado venezolano", dijo el vicepresidente de la tolda opositora, William Ojeda, luego de hacer esas gestiones ante los tribunales de Buenos Aires.

El dirigente político se reunió con la fiscal María Luz Rivas Diez y la jueza Marta Novatti, quien acusa a Antonini Wilson de "contrabando en grado de tentativa" de 800.000 dólares que llevaba en un maletín cuando llegó en un avión a Buenos Aires junto con funcionarios de la petrolera venezolana Pdvsa y la estatal Energía Argentina (Enarsa).

Ojeda señaló que en la documentación entregada, una carpeta de 172 folios y un disco compacto de video (DVD), según consta en el acta que le entregó la fiscal Rivas Diez, "se demuestra" que Antonini es "el representante" de una empresa anotada por el Estado venezolano como "proveedora de servicios de seguridad".

En tal documentación aparecen vínculos del empresario con Francisco Durán, Pedro Durán, Carlos Kauffman y Saúl Escobar Ledezma, todos representantes o directivos de empresas de un conglomerado "proveedor" del Estado venezolano, según el opositor.

"Pedimos que se interrogue a todos los que viajaron con Antonini, porque consideramos que son testigos clave de lo sucedido, que para nosotros es caso de corrupción", dijo, al tiempo que recordó que en Venezuela nadie puede adquirir divisas libremente.

El dirigente de UNT dijo que también solicitó que "se investiguen todos los movimientos migratorios" del empresario y cuyo pedido de extradición desde Miami, donde reside, será recibido mañana por Estados Unidos.

En la madrugada del 4 de agosto, la Aduana argentina se incautó de 800.000 dólares que Antonini intentó ingresar en este país sin declarar, al llegar desde Caracas en un avión rentado por Enarsa en el que viajaban funcionarios venezolanos y argentinos.

No hay comentarios.: