12 septiembre 2007

Caso del Maletín. Recopilación (29)

En Uruguay interpelan a ministro sobre Antonini

Montevideo.- El ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, fue interrogado en el Parlamento sobre negocios de la empresa estatal de combustibles, Ancap, en Argentina y Venezuela y sobre su posible relación con el venezolano Guido Antonini Wilson, requerido por la justicia argentina, dijo Efe.

"Reiteré que no conozco al señor Antonini Wilson, nunca me reuní con él y tampoco mantuve contactos con integrantes del directorio de Ancap", dijo Lepra a medios de prensa locales, tras ser interrogado por miembros de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados.

El ministro defendió los negocios realizados por Ancap con Pdvsa que, según afirmó, "han sido excelentes para la empresa uruguaya y para el país". Desde 2005, la estatal venezolana vende a Ancap petróleo con beneficios para el pago. Uruguay importa la totalidad del petróleo que consume.

Los legisladores de la oposición destacaron que Antonini Wilson viajó por lo menos en seis ocasiones a Uruguay y pretenden saber el motivo de los viajes, con quién se reunió y por qué. El diputado Pablo Abdala, del opositor Partido Nacional, dijo que las explicaciones del ministro no les "conforman" y que esperan que les envíen "informaciones complementarias".


El Universal

No hay comentarios.: