20 septiembre 2007

Caso del Maletín. Recopilación (32)

Extradición de Antonini puede demorar un año

Más largo de lo que se pensaba amenaza con ser el trámite de extradición de Guido Antonini Wilson para ser interrogado por la justicia argentina en el caso del maletín con 800 mil dólares que presuntamente pretendió ingresar a ese país.

Clifton Johnson, asistente de la Oficina de Aplicación de la Ley e Inteligencia del Departamento de Estado norteamericano, informó la novedad al embajador argentino en EEUU José Bordón. "Por la experiencia que tengo en estos casos, el proceso puede llevar hasta un año", dijo Johnson, según la Cancillería argentina.

La estimación del plazo, que hasta ahora era una incógnita, la transmitió el Departamento de Estado norteamericano a la Embajada argentina en Washington el 4 de septiembre, en el mismo momento en que se entregó el exhorto de la jueza Marta Novatti. La magistrada, del fuero penal económico, reclama la extradición de Antonini para tomarle declaración por el polémico caso.

Entretanto, las autoridades de Estados Unidos sólo han informado que la solicitud aún no se había enviado a la justicia de Miami, donde reside el empresario venezolano.

Según el portal informativo argentino Mega24, Antonini constituyó la semana pasada una empresa para "seguir haciendo negocios petroleros con Venezuela".

Por otra parte, la hermana del llamado "hombre del maletín" Carolina Colin-Antonini, quien en 2001 se convirtió en la primera mujer latina que ocupó un cargo de juez en el estado de Georgia, descartó convertirse en la abogada defensora de Guido.

Colin-Antonini, dijo a El Nuevo Herald de Miami, "nunca aceptaría representar a nadie en asuntos de extradición, especialmente a alguien a quien quiero profundamente. Está fuera de mi especialidad''.

Antonini Wilson llegó a Buenos Aires el 4 de agosto pasado en un vuelo privado contratado por la petrolera argentina Enarsa, con funcionarios argentinos y de Pdvsa, cuando se le descubrió la alta cifra en dólares.

No hay comentarios.: