28 septiembre 2007

Gobierno donó $5 millones a Ecuador

Con un poco de retraso, abro una nueva etiqueta "Regalos", que recopilará todos los regalos hechos por este Régimen al resto de los países, cumpliendo con el dicho de "Claridad para afuera y oscuridad para adentro"...

Gobierno donó $5 millones a Ecuador

Quito.- La Cancillería de Ecuador informó que el Gobierno de este país andino y el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela suscribieron un convenio de préstamo no reembolsable por 5 millones de dólares para la instalación de un canal público.

Con los recursos, se podrán "adquirir equipos de producción en televisión, para que en ejercicio de las atribuciones previstas en la Constitución", el Gobierno ecuatoriano difunda cultura, salud, los planes y proyectos de desarrollo económico, social y de infraestructura del país, señala la Cancillería en un comunicado.

De esa manera, añade el documento oficial, se garantiza el acceso libre y gratuito a la información a todo el pueblo ecuatoriano, reseñó Efe.

La suscripción del convenio se realizó este miércoles en Caracas entre el embajador de Ecuador en Venezuela, Francisco Suéscum Ottati, y el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social, Rafael Isea Romero, quien destacó que dicha ayuda económica es "un aporte solidario y desinteresado de Venezuela como parte de la política de cooperación internacional que impulsa en la región el gobierno del presidente Hugo Chávez".

El Ejecutivo ecuatoriano, presidido por el economista Rafael Correa, tiene planteado sacar al aire el canal público en el próximo mes de octubre, cuando se inicie la Asamblea Constituyente.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas este domingo 30 de septiembre para designar a los 130 integrantes de la Asamblea.

No hay comentarios.: