25 septiembre 2007

Papá chavista buscando trabajo para el hijo

Un chamo termina la secundaria y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un chavista de pocas pulgas, lo aprieta:
-¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a trabajar, ¿Estamos?
El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria de 7 años con la ROBOLUCION, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo:
- Rodríguez, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, terminó la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Si puedes, necesitaría un puestito como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no vaguee, ¿me entiendes?
A los tres días, llama Rodríguez:- Pedro, ya está. Asesor de la Comisión de Salud del Congreso. Unos Bs. 9.000.000,00 por mes. Está bien, ¿no?
- ¡No, Rodríguez! ¡Es una locura! Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo.
A los dos días, de nuevo Rodríguez:
- Pedrito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un diputado. El sueldo es más modesto, Bs. 5.000.000 ,00
- ¡No, Rodríguez! ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?
Al otro día, otra vez Rodríguez:
- Okey Pedro, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo de la Alcaldía, con algo de computación ya está, claro que el sueldo se va muy abajo...serían 2.800.000,00 mangos, nada más.
- Pero Rodríguez, ¡por favor!, consígueme algo más modesto. Recién empieza.Algo de 600 o 700 mil.
- No, eso es imposible, Pedrin.
- ¿Por qué?
- Esos cargos, son por concurso, necesitan currículum, título universitario, excelentes notas, haber hecho una maestría preferiblemente un post-grado... Antecedentes .... Experiencia previa... etc... etc...Nooooo chico que bolas las tuyas!

No hay comentarios.: