19 septiembre 2007

Profesores denuncian que se procura ideologizar

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Edgar Balzán, sostiene que la propuesta educativa que adelantó el presidente Chávez, el pasado lunes, implica "cursos de adiestramiento ideológico a los maestros, y en la práctica han fracasado porque los propios instructores no saben explicar qué es el Socialismo del Siglo XXI".

"No explicaron nada sobre la carrera docente ni del diseño curricular, sino que hablaron de Ezequiel Zamora, Fidel Castro y del Che Guevara y del presidente de la República", puntualizó.

Balzán se pronunció, en rueda de prensa, sobre el anunciado diseño curricular que se ejecutará a principios del año próximo, y los cursos que se dictan a los maestros para este programa de estudios, a los cuales consideró "cursos de adoctrinamiento".

Balzán apuntó que en los próximos días realizarán una reunión con los distintos organismos, federaciones y sindicatos que conforman el magisterio en el país, para planificar la realización de una gran concentración en la ciudad de Caracas.

"Vamos a determinar la fecha de lo que sería la Toma de Caracas por el Magisterio, estamos invitados los padres, los representantes y los estudiantes".

Explicó que la acción prevista será una "toma democrática, cívica y pacífica de Caracas, en contra del proyecto de reforma de la Educación, propuesto por el presidente de la República, porque cercena los derechos democráticos de una educación popular, democrática, científica y plural".

Balzán dijo que con esta acción de calle en Caracas se aspira que los ministros de Educación y del Trabajo convoquen a las federaciones que agrupan a los docentes para iniciar el proceso de negociación de la quinta convención colectiva del trabajo, toda vez que ha transcurrido año y medio sin discutir los beneficios contractuales que amparan a los docentes.

El Universal

No hay comentarios.: