14 septiembre 2007

"Venezuela es un ejemplo muy claro de totalitarismo"

Quito.- Algunos políticos utilizan las elecciones para alcanzar el poder y llevar luego a sus países a regímenes totalitarios, de lo cual Venezuela es un ejemplo muy claro'', dijo el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.

En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, calificó como amenaza para América Latina al populismo revolucionario o un indigenismo excluyente o el retorno a regímenes autoritarios o totalitarios cubanizantes, "pues eso me parece un retroceso en la libertad y en las expectativas de desarrollo'', reseñó AP.

Aznar, que gobernó España entre 1996 y el 2004, llegó a Ecuador luego de visitar Chile. Aseveró que algunos políticos utilizan mecanismos electorales "para vaciar la democracia por dentro, no es una política nueva, Adolfo Hitler supo muy bien hacerlo, otros también han sabido hacerlo, aprovechar las elecciones para luego convertirse en dictadores, regímenes totalitarios''.

"No tengo la menor duda que hay un ejemplo muy claro, que es el caso de Venezuela, que espero yo no contaminante para otros países iberoamericanos, porque creo que ese es el mal camino, el camino de la vuelta al pasado, que es el camino que va a conducir a la marginalidad, a la mayor pobreza''.

El ministro de Ecuador, Gustavo Larrea, señaló a la AP que "nada tenemos que ver con dictaduras sanguinarias''.

No hay comentarios.: