24 octubre 2007

Derrota anunciada

¿Va a votar en diciembre? ¿No sabe? ¿Es de la Oposición? ¿Pero de qué corriente?

Fíjense bien, hay una corriente de la oposición que está de acuerdo en ir a votar (Primero Justicia, y compañía). Hay otra corriente de la oposición que no está de acuerdo en ir a votar (Comando de la Resistencia, y compañía). Y hay otros que aún no se definen (Un Nuevo Tiempo, y compañía).

Entonces, ¿a qué corriente pertenece? Hace unos meses hacía el comentario que ante un Oficialismo "Unido" (entre comillas), la oposición no debía ir desunida. Que era el momento de unir a la Oposición para llevar una sola voz cantante para poder enfrentar al Chavismo.

Pero no, aún a escasos días del Referendum (si es que se hace, que es lo más seguro) la Oposición venezolana no está articulada ni cohesionada.

Entonces, ¿el ciudadano opositor de pie que va a hacer en diciembre? No sabe, porque la oposición está dividida, y siendo él mismo opositor, cualquiera de las dos cosas que haga está bien, porque así lo propicia la Oposición: voy a votar por el NO, o me quedo en la casa porque con la abstención deslegitimo al Régimen.

Y así dividida como está la Oposición, se enrumba hacia otra derrota anunciada.

Qué lástima que no hay un líder capaz de unir a los desunidos. Un líder que piense en el país antes que en sus intereses, un líder que pueda dejar a un lado sus apetencias personales para trabajar por el país. Pero creo que estoy pidiendo demasiado.

Acuérdense que hay escasez de huevos en el país... No se consiguen huevos en ningún lado...

Eliodoro Niklaus
Fotos de Chavez

No hay comentarios.: