01 octubre 2007

Esto no me gusta...

  • La señora Josefina, estaba haciendo las arepas cuando le tocaron la puerta y mientras se dirigía hasta ella para abrirla, escuchó en la televisión el anuncio del presidente que, en la reforma, se reelegiría indefinidamente. Al abrir la puerta le informaron que a su hijo lo habían asesinado unos malandros para robarle el dinero de la semana; la señora Josefina, llegó hasta la morgue y vio a su hijo tendido en el suelo porque no había camilla y se preguntó entre lágrimas de "qué sirve un presidente para siempre en el poder si en casi 10 años no ha podido detener la delincuencia ni evitar que me mataran a mi muchacho; esta vaina no me gusta".
  • El señor Luis, escuchó la información de que reducirán las horas de trabajo y le preguntaba a su compañero de labores que si eso no afectaría la posibilidad de conseguir trabajo a su hijo que tenía meses sin lograrlo. Mientras el amigo le contestó que no sabía pero le dijo: "es que son 6 horas diarias pero 36 semanal" a lo que el señor Luis, le repreguntó: "¿36 horas, pero las 6 horas por los 5 días son 30; eso significa que trabajaremos los días sábados 6 horas para completar las 36?, pero esto es un engaño; así, esta vaina no me gusta".
  • El señor Pelayo, dueño de la bodega de la esquina, estaba leyendo el periódico sobre la noticia de que se iban a crear nuevas regiones donde gobernarían vicepresidentes elegidos por el propio presidente y no por el pueblo; al leer esto exclamó "Ay Dios, coroto, pero y entonces, democracia y nuevas regiones pero no serán electas por el pueblo, eso me huele raro. Pero si es igualito como cuando los presidentes corruptos del pasado elegían ellos mismos los gobernadores y eran cómplices entre sí pa' llenase de real; ¿y los gobernadores y alcaldes no protestan para mantener nuestra regionalización, esos como que son unos traidores?; esta vaina no me gusta".
  • La señora Rosa, estaba "guindando" la ropa en los alambres cuando escuchó en la radio, que en la reforma cambiaron la frase "uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes" por la de "uso o goce en común";y que la propiedad privada que es una sola, ahora se divide en 5 propiedades, y se preguntó: "y esta vaina qué es, será que tengo que compartir las cosas que me he sudado la gota gorda para dárselas a alguien que no ha hecho nada; tenían razón los que dijeron que si teníamos dos ranchos, debíamos dar uno, vamos a vivir como en Cuba; a mi, esta vaina no me gusta".
  • El señor Carlos, empresario patriota, estando en su carro escuchó la radio cuando anunciaba que en la reforma, el Banco Central perdería su autonomía; al escucharlo exclamó: "nos fregamos, si el Banco Central pierde su autonomía ya no va a venir nadie a invertir, y además, si autónomo como está ahorita, el presidente regala todo, cómo será entonces cuando ya nada le impida disponer lo que le dé la gana con los reales; esta vaina no me gusta".
  • El señor José, estaba repartiendo volantes para que la gente se inscribiera en el nuevo partido, esperando a que se revisaran en donde les tocaba batallar, comenzó a escuchar que en la reforma, el Estado financiará las actividades electorales; el señor José, se preguntó,"pero bueno, si la constitución actual eliminó eso de que el Estado financiará las actividades electorales porque el presidente dijo que eso era corrupción, pero ahora lo va a volver a establecer, y cómo es eso; esta vaina no me gusta".
REFLEXIONA AMIGO (a), NO PERMITAS QUE TE ROBEN TU LIBERTAD Y LO QUE CON TANTO ESFUERZO HAS LOGRADO, SÓLO POR DARLE PODER A UN HOMBRE (HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS). SI ÉL SE AMA MAS A SÍ MISMO QUE A VENEZUELA, DEMUESTRA QUE TÚ SI ERES UN VERDADERO PATRIOTA Y DILE NO AL ENGAÑO DE LA REFORMACONSTITUCIONAL.

Abg. María Auxiliadora Oviedo

No hay comentarios.: