26 octubre 2007

Leones Bolivarianos

Desde que tengo uso de razón, soy fanático del equipo "Leones del Caracas BBC". Desde que tengo uso de razón juego beisbol, y mis mejores momentos de la infancia los pasé en las duchas de cerveza que me daba en el Estadio Universitario.

Para mi fue un acontecimiento especial, cuando se abrió la tienda oficial de los Leones del Caracas en un Centro Comercial de la ciudad capital, donde cada que vez que iba de viaje de negocios, entraba y algo me compraba. Tengo gorra, franela, taza, bufanda, chaqueta, y un sinfín de cosas más.


Me acuerdo que cuando estaba comenzando el bachillerato, me regalaron un radio pequeño (AM, por supuesto), que ponía bajo mi almohada, y me dormía escuchando el juego del día, por Radio Rumbos...

Y no importaba el gobierno de turno, siempre los Leones eran los Leones. Y no me importaba salir a la calle con mi gorra y franela de los Leones, aún cuando ni hubiésemos clasificado en la temporada (no como los "pasteleros(1)", como se llaman en Maracaibo, que se ponían la gorra del equipo campeón, así no fuera el de ellos).

Con gran tristeza, veo como los Leones del Caracas, que nunca habían usado prendas rojas (por lo menos que yo me acuerde), ahora aparecen rojos rojitos... ¿Por qué? Será una manera de los dueños del equipo de mostrar su adherencia a la revolución? ¿Será una manera de agradar al Comandante Presidente? ¿Será por que ahora el rojo es el color de moda?

Eso es mezclar la política con el deporte, como ya hemos estado acostumbrados en los últimos años en esta Quinta República. Pero nunca habían tocado al Leones BBC...

Por lo pronto, me declaro en Huelga de Leones. Este año, iré por los Cardenales, o por las Aguilas. Pero no por mis Leones. Por que ya no son míos. Ahora Los Leones son de Todos...

(Y aún buscando a Todos, que es el dueño de Venezuela, de los Leones, y de todo)...




Eliodoro Niklaus
Ex Caraquista
Fotos de Chávez



(1) El significado de "pastelero" es más o menos una persona que se cambia de bando de acuerdo a su conveniencia. Un ejemplo sería en Maracaibo el ciudadano Alcalde, quién ha militado en casi todos los partidos políticos, y quien fue electo siendo de oposición, y luego se convirtió en el Rojo más Rojo Rojito que se puedan imaginar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes una Cara de Mongolico, si eres el de la foto se Camisa Amarilla... Jajajajaja.