25 octubre 2007

Runrunes del 25OCT07

alto

EL MÍO ES MEJOR QUE EL TUYO: Dentro de esta orgía millonaria en divisas en la que se ha visto envuelto el régimen, el líder indiscutible del doble lenguaje, que por un lado señala que ser rico es malo pero que por el otro deja que sus allegados -familiares, militares o civiles- se conviertan en prepotentes nuevos ricos con fortunas nunca vistas en el país, no deja de sorprendernos la nueva aventura que como niño malcriado le permitirá alcanzar un anhelado sueño. Quedándole chiquito el mundo, más pequeño le resulta su Airbus, presentado en su momento como algo necesario para circunvalar el globo. La ocasión se le acaba de presentar cuando la empresa Boeing recibió por parte de la Casa Blanca un no a su oferta de cambiar los dos aviones morochos 747-200 que bajo el nombre de "Air Force One &Two" tiene el presidente estadounidense por dos modelos mas modernos pues ambos fueron fabricados en 1990 y 1991, respectivamente. A un costo de $ 300 millones cada uno, podría ser muy pronto las dos naves pintadas de color rojo-rojito que utilice el presidente Chávez en su desplazamiento revolucionario. Con el compromiso de no entregarlos a otra nación están finiquitando los detalles, para lo que ya se adelantó más de $ 100 millones como opción de compra. Chávez quiere toda la tecnología de punta, incluyendo escudo antimisiles. Apareció una dificultad para complacer al "niño rico" que no estaba prevista pues Venezuela tiene embargo para adquisición de armamento sofisticado. "Así estaré de tú a tú con Bush y por encima de los jeques árabes, que hasta ahora eran los únicos que lucían aviones así". Al igual que el avión presidencial estadounidense y el del rey de Arabia Saudita, estos rojos avioncitos traerán un minihospital para operaciones de cirugía menor y emergencias de traslado. Dependiendo del arreglo tienen varias suites, baños, vestuarios y secciones para militares, civiles y prensa. ¿Recuerdan el Curtiss C46, llamado La Vaca Sagrada, del presidente Marcos Pérez Jiménez, sobrevolando Caracas el 23 de enero de 1958 y que había sido el avión presidencial de Franklin Delano Roosevelt en 1944. 50 años después los juguetes de los "presidentes de los pobres" han mejorado¿

APURADOS: A medida que pasan los días sube el rechazo a la reforma, al mismo ritmo que disminuye su aprobación y eso lo tiene el Gobierno muy medido con encuestas encargadas a gente de su confianza. La preocupación ha hecho que aceleren la presentación de artículos que han sido "confeccionados" por asesores españoles y cubanos, fervientes seguidores del marxismo leninismo, cuyo lugar de trabajo está en el propio palacio presidencial y cuyos nombres han sido denunciados con anterioridad tanto por quien esto escribe como por otros periodistas. En un sobre manila, desde Miraflores, van llegando los artículos a Cilia Flores quien los reparte a los diputados para que propongan "sus ideas". El régimen cuenta con una abstención alta, que ya va por 42% para aprobarla lo más pronto posible. Internamente sienten molestia con la decisión de los diputados de mantener su inmunidad así vayan a cargos administrativos y luego retornen a sus curules. Los militares cuestionan que algunos puedan tener antejuicio de mérito y otros no. Dentro de la FAB el apoyo al Sí es sólo 24%. Cunde el nerviosismo ante el abuso. Esperan una fuerte reacción internacional ante el irrespeto a los acuerdos firmados y establecidos en el Derecho internacional. Andan emborrachados de poder. El artículo 115, referente a la propiedad pública, donde estipulan que le pertenece al Estado no está ni en la Constitución de Cuba aunque sí estuvo en la de la URSS. Tras su aprobación, Chávez emitirá leyes peligrosas para toda propiedad privada. En la "bicha actual" aparecen Dios, el pueblo y Chávez en ese orden. En la reformada después de Dios va Hugo. Por otra parte, andan angustiados por el rápido crecimiento de Podemos después del deslinde. Temen que sea el partido que los arrope pues los encuestados lo identifican como un partido de la revolución que aunque haya apoyado a Chávez no acepta los abusos de su poder indefinido ni el de los militares. A través de la Internacional Socialista, de la que son miembros, Podemos iniciará con Didalco Bolívar una gira inmediata que lo reunirá, entre otros, con Tabaré Vázquez, López Obrador y el secretario del PT brasileño para demostrarles lo trágico para Venezuela -y el continente- de la propuesta chavista. Por el país saldrán caravanas de artistas expresando su rechazo e informando al pueblo.

bajo

REALIDAD: Cuando anunciaron el PSUV nos hablaron de siete millones de preinscritos. Luego no hablaron de cifras, sino de compromisos. La cruda realidad está causando problemas a los responsables de la organización del partido rojito, donde ya ruedan cabezas. Después de mucho esfuerzo y tras varios filtros, el número llega a 1 millón 156 mil 754 aspirantes aceptados, pues los demás tienen rabo de paja "democrático", vienen de otros partidos o aparecen en las listas de Tascón y Maisanta.

LENGUAJE DOBLE: En Fráncfort culminó el pasado 14 la prestigiosa Feria Internacional del Libro 2007. Allí tuvieron un stand conjunto Venezuela y Cuba repartiendo publicaciones en las que sobresalía el libro: "Cuarto Motor, discurso del presidente Chávez" editado en español y en inglés. En su contraportada tenía la siguiente inscripción: "Es contrarrevolucionario vender este libro". En el puesto sobresalía de manera visible toda la publicidad respecto al Premio y a la iniciativa ALBA. A diferencia de años anteriores el quiosco venezolano lucía mucho más profesional y mejor equipado debido a la experticia que en la materia tienen los editores del régimen cubano. Luis Britto García fue el representante venezolano, quien estuvo siempre acompañado por Jorge Timossi, a su vez es el gran operador y gerente de los derechos de autor de los escritores cubanos sometidos al régimen de Fidel Castro. Timossi, un veterano escritor nacido en Argentina, es un "lobbysta" de las innumerables publicaciones propagandísticas cubanas negociadas en el mundo entero. Resaltó que tanto Britto García como Timossi estuvieron alojados en el lujosísimo hotel 5 estrellas Steigenberger Frankfurter Hof y fueron vistos muchas veces en el Autorenbar, reconocido bar de la ciudad. Capitalismo salvaje a 100%...

NARCOTRÁFICO: La esposa del narcotraficante detenido en Brasil, "Chupeta", tenía pasaporte venezolano comprado en Caracas. Las conexiones militares en los puestos fronterizos de los estados Apure, Sucre y Táchira aparecen documentadas. Hasta un embajador militar financiado por el llamado "cartel bolivariano".

No hay comentarios.: