03 noviembre 2007

Anti-yankee

Debe haber muchos lectores de estas líneas que, por alguna razón, odian a los Estados Unidos. A todos ellos querría hacerles llegar (con el mayor respeto) una reflexión que considero atendible e iluminante.

El mundo entero, mucho antes de la globalización, ya se había convertido en una prolongación del "American Way of Life". ¿Por que este fenómeno? Pensemos en lo que sigue..



El lector antiyanqui que me pueda estar leyendo lo hace gracias a la luz de una lamparita creada por Mr. Thomas Alva Edison en 1876, y muy probablemente tiene puesto un bluejean patentado por Mr. Levi Strauss en 1873. Yo ya no escribo en las máquinas de Mr. Burns (1826) o Mr. Cristopher Sholes (1867) ni en las legendarias Underwood de Chicago, sino en una computadora que trabaja gracias a un software diseñado por el joven americano Bill Gates.

Hoy es domingo, de modo que no sonó el despertador creado por Mr. Levi Hutchins en 1787. Pero sí funciona a toda máquina el láser inventado por Charles Townes y Arthur Schawlow (1960) y hoy tan útil en la cirugía, la odontología, la música, el cine, la guerra, etcétera. Sigo escribiendo, mientras no nos interrumpa el teléfono (Mr. Graham Bell, 1876) y no me llamen de la radio, que fue creada por Mr. Lee de Forest en 1906.

Más tarde, perezosamente, haremos inflar las llantas (Mr. John Dunlop, 1888), aunque los neumáticos (Mr. Thompson, 1845) están hechos de caucho vulcanizado (Mr. Goodyear, 1839), pero no sin antes chequear los mensajes del teléfono celular, que funciona gracias a los transistores creados por Mr. Bardeen, Mr. Brattain y Mr. Shockley en 1848. No hay apuro: ya no estamos en los tiempos en que Mr. Isaac Singer inventó la máquina de coser (1851), de modo que bien podemos tomarnos un vino blanco frío, que sacaremos del refrigerador (Mr. Jacob Perkins, 1834). Gracias a Dios, disfrutamos de un producto tan gratificante como nuestro querido diario, compuesto con la máquina de hacer papel que inventó Mr. Dickinson en 1809, mediante las rotativas creadas por Mr. Hoe en 1846.

Más tarde podemos bajar a la calle por el ascensor que creó Mr. Otis en 1853. ¡Si va a salir, no olvide afeitarse con el artilugio diseñado por Mr. Gillette ! ¿El pasto está bien cortado gracias a la máquina que pergeñó Mr.Hills en 1868? En un mediodía de sol primaveral, uno ya sueña con enero: el día en que el avión (Mr. Wright y Mr. Wright, 1903) nos lleve a Punta del Este o a Pinamar.

Las autopistas, los edificios de propiedad horizontal, las casas con pileta, la radio, la televisión, el rock, que lejos de ser "nacional, autóctono", forma parte del folklore norteamericano, como la batería y la guitarra eléctrica, las grandes tiendas y centros comerciales, el cine, etc.. Todos los sueños, todas las realidades, todos los placeres, y hasta todos los dolores del mundo moderno, son una emanación de lo yanqui. ¡Hasta el izquierdismo moderno fue creado por los americanos, a partir de C. Wright Mills y su concepto "The New Left".

Para los franceses, EEUU es la potencia que les arrebató la primacía de Occidente, en estrecha alianza con un viejo enemigo de los galos: Gran Bretaña. Para los españoles, es la nación que vino a despojarlos de sus últimos bastiones americanos: Cuba y Puerto Rico.

Pero, al mismo tiempo, los europeos suelen agradecer que los yanquis les sacaron de encima dos amenazas tenebrosas: Stalin y Hitler. ¿Y en la Argentina ? La historia indica que Kissinger se mostraba complacido con Videla, pero el Movimiento de los Derechos Humanos fue creación de Jimmy Carter y Patricia Derian, enemigos jurados de la dictadura.

Cuando nuestros hijos dejan el país para buscar un futuro mejor, los impulsamos hacia Nueva York, Chicago , Miami, Los Angeles. De hecho, son varias veces 100,000 los argentinos que viven en yanquilandia.

Y como si fuera poco todo lo mencionado, los gringos pusieron en su moneda de curso la frase más inteligente que a la mente humana se le puede ocurrir: "In God we trust" (En Dios confiamos)

Los gringos salieron de Inglaterra a Norteamérica como colonizadores sin recursos financieros. Solo contaban con su determinación. . Tendrán todos los errores que se les pueda imputar, pero construyeron a mano limpia un poderoso imperio.

Y entiéndase bien.. No es que los gringos me lavaron la mente y entonces me hicieron un 'pro gringolandia' .., no. No es eso. Es que los hechos hablan por si mismos. Ningún país del mundo ha hecho lo que los gringos han hecho con el suyo.

Y para rematar.. ¡Que vaina tan buena es Dysney Word y la 5ª Av. de New York!

Me disculpa quién se sienta ofendido con esto, pero a mi me suena que toda esa alaraca antiyanquista está basada es en antivalores como la ignorancia, la envidia y la verguenza que a estos pseudo pensantes les corroe las entrañas el que se les recuerde y se les confronte su propia mediocridad ante tanta eficiencia y vitalidad de parte de estos gringos del norte.

No nos engañemos más pues.. ¿Para qué fingir que nos gusta Castro cuando jamás depositaríamos ni un centavo en el Banco de Cuba?

Concluyendo. Parece entonces que los gringos - que definitivamente pues no son perfectos - se han merecido su reputación como el país mas rico, avanzado, poderoso, influyente e importante del mundo.. ¿Es correcto o no, señores antiyankistas?

6 comentarios:

Dennis dijo...

...y las guerras...y el petroleo...y las muertes...y la pobreza y el sufrimiento que le han causado al mundo??? gracias a la vida que la naturaleza les cobra tanto mal y daño que le han hecho a la humanidad, y para eso si que no tienen armas ni billete que les alcance!!!

Anónimo dijo...

Estimado sr. nadie critica su amor desmedido por estados unidos y no les quito el merito que puedan tener en cuanto a su aporte en el sector tecnologico, cientifico etc, pero tampoco pretendas tapar el sol con un dedo, estados unidos no es tan bueno como lo pintas, y para muestra trata siendo un extranjero e irte a vivir alla, asi como son el pais mas rico del mundo, como bien lo decias antes, tambien tienen pobreza extrema, un pais donde con 18 años si bebes alcohol te meten preso, pero si pueden darte armas para ir a matar iraquies habla muchisimo de su descomposicion social. Fijate que todo lo que mencionaste es muy bonito, pero cuando solo si eres turista, cuando se vive alla es distinto.

Y te recuerdo hay que estudiar la historia del mundo, no solo puedes repetir como un loro lo que te cuentan, LEE, estudia la historia y date cuenta que en todos los periodos de la humanidad han existido imperios y todos caen, estados unidos tienen sus cosas buenas, IGUAL QUE TODOS LOS PAISES, ellos no son mejores que nadie no te engañes. LEE, aprende historia y luego te sientas escribir esas bobadas que igual si no loas inventaban ellos, las inventaba otro.

Dennis dijo...

mis respetos anonimo pienso igual que vos!!!

Skardado dijo...

Yo no se que es lo que esta pensando esta humanidad, con tanta ignorancia.

Disne es muy bomito la 5ta av es del Pu%(&& pero a costa de que.

Hombre los hechos hablqn por si mismos, ivasion iraq IN JUS TI FI CA DA, masacre a inocentes por riquezas, Impuestos a Colombianos (por si no se habian dado cuenta en Tolu llegan los barcos gringos a sacar petroleo de los tanques cercanos a la playa) OJO no seamos tan ignorantes.

No digo que sea anti yankee porque hay gringos bien que no apoyan las acciones del estado, pero hay otros como el muy bien ponderado señor Bush y sus titeres como Uribe.

Estimado señor lo reto a que se vaya para estados unidos, seguramente va estar lavando platos durante 5 años perfectamete, Señor entienda no todo es tan bonito como lo pintan.

Bueno y en contra de chavez, señor como lo dice aqui un compañero LEA, pero en serio LEA, no es que sea chavista pero ese man loco, ignorate y antideplomatico es mejor que muchos de los presidentes tan bien ponderados por usted.

Anónimo dijo...

realmente siento mucho odio hacia estados unidos pero no hacia su gente , que en fin son iguales que cualquiera de nosotros sino a sus gobernantes pateticos como puede ser que quieran entrar en guerra constantemente .....??..para que?? ...para seguir asesinando gente inocente??...para jugar al juez del mundo??...es increible que los ciudadanos estado-unidenses no se subleben que les de lo mismo que no protesten aunque sea por sus jovenes que mueren en la guerra o vuelven con una pierna menos .....se tiene que terminar...tiene que terminar esto de que si sos patriota sos terrorista....ellos son los unicos que pueden decir amo a mi pais......
estamos presos en un mundo dominado por uno solo ...
quieren intimidarnos con su armamento y no quiero ni imaginar las cosas que deben tener guardadas y que no han usado....por eso siempre estan ansiosos de que se presente un conflicto para probar su tecnologia y al mundo que son superiores a todos.....(ojala no pase nada con corea)....
basta ya!!! ......

Anónimo dijo...

Thanks foг your mаrѵelous posting!
І dеfinіtеlу enјoyed гeadіng іt, you
are а great аuthor.I ωіll remembеr tο bookmark yοur blog and dеfіnіtеly will come
back later in life. I ωаnt tο еncourаgе уou
to ultіmatelу сontinue your
greаt posts, hаvе a nicе еѵening!



My webѕite: Pay Day Loans
Look at my web-site ; Payday Loans