17 noviembre 2007

Baduel se volteó... (9)

"Baduel cree que va a ser el líder de la transición"

Puerto La Cruz.- Tarek William Saab, como gobernador de Anzoátegui, llega a sus tres años de gestión en medio de unas circunstancias políticas que avivan la división del país y que ahora lo llevan a acusar al ex ministro de la Defensa del gobierno, Raúl Baduel, de pretender ser el jefe de la transición de poder que espera la oposición en diciembre, por su pronunciamiento en contra de la reforma constitucional. También lo llevan a cuestionar al movimiento estudiantil por "ser producto de una minoría de universidades privadas que no representa el sentir de los jóvenes"´.

Se suma a los voceros gubernamentales que han criticado la posición del también ex comandante del Ejército y a quienes han afirmado que defenderán la reforma de la Carta Magna hasta con sus propias vidas.

-¿Porqué el general Baduel se lanza con esta exhortación contraria al gobierno del cual formó parte?

-Eso obedece a órdenes del imperio y del sionismo internacional, con cuyos representantes se reunió, incluso siendo ministro. Baduel asumió esa postura política frustrada porque se les cerraron las puertas dentro de la revolución roja y por eso prefirió traicionar al líder de este proceso y al líder del país. Eso no es un hecho aislado y responde aun trabajo previo de los enemigos políticos internos y externos, incluyendo factores de Estados Unidos.

-¿Está eso confirmado ?

-Es es una información que manejo. A él lo envanecieron, lo trabajaron psicológicamente y le vendieron la idea que era el hombre que podía suplantar a Chávez y está muy lejos de eso.

-¿Pero en la revolución se le ha tildado de héroe por restituir a Chávez en la Presidencia?

-Sería muy mezquino que después de cinco años de los sucesos de abril de 2002, no se reconozcan los méritos de 13 generales, entre ellos Baduel, de los comandantes de batallones y del pueblo que rodeó los cuarteles. El fue uno de los participantes en esos eventos y se lo reconozco. Pero ahora quiere ser el jefe de la transición, alegando que de aprobarse la reforma se consumará un golpe de Estado y por eso hace el llamado a la FAN, pero aquí habrá elecciones y el Sí ganará con grandes ventajas.

-Él ha dicho que no quiere soliviantar a la FAN

-Eso es falso, pretende que los militares se pronuncien en contra de la reforma, de todas formas su plan es descabellado, demencial y se lanzó a una piscina sin agua y su destino es cruel porque tiene ahora la repugnancia tanto de la oposición como del chavismo. De la primera porque lo culpa de aguarle la fiesta en abril de 2002 y del segundo, por traidor al Presidente.

-¿Por qué le tienen miedo al general Baduel si se le dice que sus palabras no tendrán eco?

-Cómo vamos a tenerle miedo a una persona que en su primer acto en Anzoátegui se rodeó de adecos, copeyanos y ex gobernadores corruptos y de lo más podrido de la oposición? pero el pueblo ya lo condenó y como sufre de depresión, pues estará hoy más deprimido que nunca.

El gobernador señaló que fue mejor la salida del ex ministro y que es un punto positivo dentro de la revolución roja.

-¿Por qué es bueno que se haya alejado ahora? ¿ por qué le hace peso al gobierno?

-Eso sirve para ´depurar el Psuv, donde por cierto quedan muchos elementos de derecha infiltrados en el movimiento bolivariano, hay que sacarlos.

Tampoco cree Saab en la fuerza del movimiento estudiantil, segmento al cual calificó como una tabla de salvación , a la cual se ha aferrado la oposición, pero "esa tabla es de anime", comentó.

-Ese es un movimiento de universidades privadas, que no representa al sector juvenil de Venezuela y que comete el error de creer que con marchas y violencia van a sacar a Chávez del poder. Es usado por la oposición para que generen caos y hechos violentos.

-¿Pero las marchas han sido pacíficas?

-Ellos juegan a dos bandos, la fachada del diálogo y la de la violencia, ahí están los sucesos del CNE y de la UCV, donde armados querían linchar a los chavistas de la escuela de Trabajo Social, todo es un plan para que no haya elecciones en diciembre próximo.

-Hay videos que muestran otras cosas

-La violencia es condenable venga de donde venga.

La defensa de la reforma para el mandatario regional es motivo de lucha y dice sentirse complacido con la correción que le hicieron al artículo 337 sobre el derecho a la defensa, las garantías judiciales de un detenido en los llamados estados de excepción, que no es la norma permanente de una Nación.

-¿Si no se prevén tantos estados de excepción, por qué niegan el derecho a informar?

-Porque la Convención Americana sobre Derechos Humanos no establece esa clase de derechos, cita el derecho a la vida, a la defensa, a ser juzgado por los jueces naturales, pero jamás aparece que en un estado de excepción se garantice el derecho a la información.

No hay comentarios.: