05 noviembre 2007

Chávez amenaza con no permisar marchas estudiantiles

A los "desesperaditos", como calificó a "estudiantes disfrazados; clases ricas, a algunos habitantes del Este, al cardenal Jorge Urosa Savino y a quienes llaman a no votar", el presidente Hugo Chávez les advirtió que no permitirán que incendien Venezuela, y para ello impartió órdenes precisas a sus funcionarios, entre las que destaca evaluar si se permisan nuevas marchas estudiantiles y posibles sanciones a canales de televisión que acusó de llamar a golpe de Estado.

"Vamos a caer en lo mismo (de 2002). ¿Por qué no sancionan los canales de televisión?, ustedes (ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón) tienen la facultad. ¡Háganlo! Es la ley y si no se atreven ustedes mándenmela que yo firmo la respectiva decisión", agregó Chávez, en la avenida Bolívar, donde lanzó la campaña a favor del Sí para el referendo del 2 de diciembre sobre la reforma constitucional.

"En el supuesto que esta minoría fascista logre llenar de violencia las calles, les pasaremos por encima", advirtió, luego de referirse a "los destrozos" que dijo ocasionó la marcha estudiantil del pasado jueves, tras lo cual pidió "a los jefes de esa minoría fascista violenta" hacer un ejercicio de imaginación.

"Imagínense un millón de personas marchando por el Este quemando chaguaramos y palmeras. Ese millón seríamos nosotros, no serían ustedes, porque no llegan a un millón. No quedaría piedra sobre piedra de esta apátrida oligarquía".

Reveló que luego de ver las consecuencias de la marcha dijo a su ministro del Interior, Pedro Carreño: "La próxima vez hay que evaluar si se les da el permiso, porque se les va a dar para que vengan a quemar el centro de Caracas. Qué gobierno puede ser tan débil de darle permiso a unos fascistas que andan amenazando con quemar carros con gente adentro".

Informó que pidió abrir unos expedientes a los convocantes de la protesta, a quienes acusó de "andar buscando muertos". "Tienen que evaluar esto, porque después alegan que tienen permiso. No les extrañe que les den permiso hasta la plaza O'Leary y luego quieran llegar a Miraflores a quemarlo. Así fue que nos llevaron al 11 de abril, por debilidades. No lo vamos a permitir hijitos de papá, ricachoncitos de cuna de oro".

Alzando la voz, Chávez reclamó: "¡Los vimos, ni siquiera se tapan los rostros! (...) Qué es eso Carreño, qué debilidad es esa (vicepresidente) Jorge Rodríguez, (alcalde de Caracas) Freddy Bernal, qué es eso (alcalde mayor) Juan Barreto. ¿Dónde está la Disip, la DIM (División de Inteligencia Militar)? ¿Tengo que salir yo a agarrar a los responsables?".

A su juicio, los hechos protagonizados en el CNE fueron planificados. "Seguro que los que los planificaron se lamentaron de que no pasó nada grave, sólo el show, pero ellos quieren un show sangriento. No se dejen usar (estudiantes) como peones para buscar una carnicería".

Chávez denunció que en el contacto televisivo entre la cadena internacional CNN y un canal privado se pretendió involucrar la muerte de la estudiante de La Universidad del Zulia, Flavia Araujo, con las protestas estudiantiles.

Insistió en que algunos sectores adelantan "la misma agenda golpista y desestabilizadora", entre ellos mencionó al cardenal Urosa y los obispos "que están poniendo la misma plasta".

Desde ya les vaticinó una nueva derrota el próximo 2 de diciembre, pero destacó que necesitan "una victoria contundente", por lo que llamó a sus seguidores a derrotar la abstención y fortalecer el Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

El ex vicepresidente José Vicente Rangel, al presentar el discurso presidencial, denunció que la oposición "piensa montar su estrategia sobre la base de contabilizar los votos por el No junto a la abstención".

"Batasos"

Chávez ordenó que los batallones sean la "unidad motora" de la campaña y los llamó: batallones socialistas ("batasos"). También denominó "gran batasos" y "barrebase" (batallones de reserva y retaguardia de bases) a otras instancias partidistas. "Le vamos a entrar a 'batasos'", advirtió. En su discurso, de casi 4 horas, auguró que aún queda "gente por rajarse" dentro de sus seguidores.

"Le encomiendo un tramiento especial con los aliados o potenciales aliados, los que van a quedarse en un 'Volkswagito' no somos nosotros, así que debemos abrir los brazos y lanzar puentes, convencer", instó al PSUV, flexibilizando así su posición de unificarse en torno a un solo partido. Reconoció a Patria para Todos (PPT) y al Partido Comunista (PCV) como aliados del PSUV.

El Universal

Esto parece ser miedo o "culullo". Y si no es así, no se cumple el dicho de "lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava." Si amenaza con no permisar las marchas, es porque parece que si le están haciendo daño....

No hay comentarios.: