20 noviembre 2007

Chávez Vs el Rey (08)

Jiménez y embajador Toro hablaron del impasse en Chile

Madrid.- La secretaria de Estado española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, se reunió ayer con el embajador de Venezuela en Madrid, Alfredo Toro, diez días después del incidente entre Hugo Chávez y el rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

Según fuentes del Ministerio del Exterior español, en el encuentro se abordó el tema del impasse, aunque la reunión había sido programada hace un mes, reseñó Efe.

En proceso de normalidad
Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró ayer que España "mantiene abiertos los canales diplomáticos" para superar el "desencuentro" con el Gobierno venezolano.

En una rueda de prensa en Bruselas, con motivo de la reunión de ministros europeos de Exteriores y Defensa, Moratinos señaló que espera que el "incidente" de la cumbre de Santiago de Chile -tras conminar el rey de España al presidente venezolano, Hugo Chávez, a que se callara- "se dé por zanjado lo más rápidamente posible". Destacó que, "cuantas menos declaraciones (sobre el incidente), creo que será mejor".

Por su parte, en Washington, el embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, declaró que no existe conflicto ni con el Rey ni con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Esperemos que podamos dejarlo atrás (el impasse). No hay ningún interés del Gobierno de Venezuela o del de España por una escalada (de las hostilidades)", aseguró.

El Universal

No hay comentarios.: