11 noviembre 2007

El general Baduel ... ¿Caballo de troya?

Debo que compartir lo que sucedió HOY (06/11/2007) en la "Jornada de Reflexión sobre el informe de Reforma Constitucional" que organizaron el Colegio Nacional de Periodistas y los gremios profesionales del estado Anzoátegui, y donde invitaron para la instalación al Gral. Raúl Isaías Baduel. Vale decir que el sitio original se cambió a última hora (el Hotel Mare-mares, ahora propiedad de Fogade, notificó que tenían órdenes de suspender el evento) y finalmente debió realizarse en las instalaciones del Centro de Profesionales de Lechería.

El Lic. Eleazar Benedetto hizo la introducción al Gral. Baduel, quien básicamente dijo lo mismo que le escuchamos decir ayer por televisión cuando lanzó su sorpresivo anuncio al país: "La única arma democrática y legal que nos queda es votar por el No" (sic, diario El Tiempo, pág 10, 06/11/2007).

Posterior a su intervención, el moderador tuvo la gentileza de cederme la palabra. No sabía yo en ese momento que esa iba a ser la ÚNICA intervención del evento. Con la venia de quienes me leen, voy a tratar de transcribir lo que fueron mis palabras, en la medida que mi memoria y el papel lo permitan:

"Buenos días General Baduel, reciba un saludo oriental; así como también los Presidentes de los Colegios de Farmaceuta, Abogados, Periodistas, Ingenieros y Médicos que le acompañan. Bienvenido a esta tierra. Mi nombre es Francisco Zapata y soy Delegado a la Asamblea de la Federación Médica Venezolana.
Es indudable que son muchas las reacciones que sus declaraciones de ayer han generado, a favor y en contra, tanto en la oposición como entre los seguidores del Presidente. Sin embargo, a algunos nos ha llamado poderosamente la atención –y es la pregunta que tienen en mente la mayoría de los que están aquí (había cerca de 300 personas) –, pero como soy yo quien tiene el micrófono, me corresponde a mí hacérsela: ¿Por qué manda usted a votar por el NO? ¿Por qué manda a votar?
Anoche mismo recibí un email donde explicaban lo que se supone que deberíamos hacer con la papeleta que arroja la máquina electoral al momento de votar; explicaban cómo cambiarla y guardarla para evitar el futuro fraude electoral y supuestamente quedarnos así con la "prueba" de nuestro voto.
Muchos de los que estamos aquí compartimos una misma idea, y es que: NO PODEMOS PERMITIR QUE HAYA REFERENDUM. No podemos concurrir a un nuevo proceso electoral donde son las máquinas las que votan y no estamos de acuerdo en convocar a la gente a votar porque estaríamos cometiendo así 3 errores imperdonables. Primero, estaríamos convalidando el hecho inconstitucional cometido por el Presidente en cuanto a la forma en la que propuso y presentó el proyecto de reforma constitucional; segundo, estaríamos validando la marranada (pues no puede dársele otro nombre) que hicieron los diputados de la Asamblea Nacional, que esperaron llegar a la tercera discusión del proyecto para agregar 36 artículos más a los ya modificados por el Presidente; y tercero, luego de 8 años de estar diciendo que el CNE es un organismo que ha manipulado los procesos electorales a su antojo y que no garantiza la pulcritud de los mismos, ahora vamos a refrendarlo como el ente "digno" de seguir rigiendo los procesos electorales en el país, y vamos a ir a votar como que nada.
Esa es mi primera pregunta. Ahora mi segunda pregunta.
En el año 2002, cuando el golpe de Carmona, usted se levantó y salió en televisión convocando a sus compañeros de armas a defender el poder legítimamente constituido (entiéndase, a Chávez) y todos lo vimos en televisión encima de una tanqueta frente a Miraflores en donde se vino desde Maracay. ¿POR QUÉ ENTONCES NO SALIO USTED AYER LLAMANDO A ESOS MISMOS COMPAÑEROS DE ARMAS A DEFENDER LA CONSTITUCIÓN DE 1999, COMO LO HIZO EN EL 2002?
Finalmente, y porque usted ha señalado en varias oportunidades que es Cristiano Católico, debo decirle que yo soy Cristiano Bautista y quiero recordarle que uno de los nombres con los que Dios se refiere a sí mismo en la Biblia es "Jehová de los Ejércitos". Jesucristo nunca se movió "entre dos aguas" con los fariseos. Por el contrario, de manera FRONTAL les dijo en su cara lo que eran, los confrontó y los llamó "hipócritas" y "víboras". Sin embargo, es el modelo de líder que seguimos y que reconocemos como ejemplo de compasión y misericordia.
El rojo en nuestra bandera representa la sangre que derramaron nuestros libertadores y no el color de un partido político, y en este salón habemos muchos que estamos dispuestos a derramar la nuestra para dejarle un país libre a nuestros hijos. Muchas gracias".


Luego de esto, se suponía que él debía responder, pero lo único que escuchamos fue una disertación sobre lo importante de seguir moviéndonos dentro del civismo y la democracia, y lo peligroso que era llamar a la violencia. Luego, el experto petrolero hablo durante 30 minutos y de forma repentina el Lic. Benedetto nos dio las gracias por nuestra asistencia, informándonos que pronto organizarían otro foro.

Yo pregunto entonces: ¿Y es que acaso Chávez se mueve y se ha movido dentro del civismo y la democracia? ¿Y es que acaso la conformación de los "batazos" no es una clara demostración de que el único lenguaje que entiende es el de la violencia?

Es el país lo que nos estamos jugando. ¡Es EL FUTURO de nuestros hijos y el propio!

Señor Baduel: mientras yo y otros 5 Delegados a la Asamblea de la FMV estábamos "chorreados", encerrados en una casa del este de Caracas haciendo bombas molotov para defendernos de quienes saqueaban la ciudad el 13 de abril de 2002, usted venía en su tanqueta para Caracas desde Maracay para restituir al impío en el poder.

Usted, y solamente usted, es el culpable directo de que ese Señor siga en Miraflores (las barbaridades de Carmona lo son en forma indirecta).

¿Cómo pretende venir a decirle al país que ahora usted es opositor? ¿Cómo pretende erigirse en "uno de los líderes de la oposición"? Una especie de salvador de última hora.

Los que hemos leído la leyenda de la guerra entre Grecia y Troya recordamos también como Odiseo y sus soldados se introdujeron en un caballo hueco mientras los griegos partían y los troyanos aceptaban inocentemente la "ofrenda de paz". En la noche, posterior a la gran celebración, mientras todos dormían, salieron del caballo, abrieron las puertas de la ciudad y la saquearon, asesinando a todos.

Hoy, el vicepresidente funge como Sinón, el espía griego que convenció a los troyanos que en realidad el caballo era un regalo de paz. Hoy muchos celebran sus declaraciones y se encuentran "borrachos de alegría" con su Caballo de Troya (usted). Pero en esta historia habemos los que como Laoconte y Casandra no nos comemos el cuento y estamos convencidos que todo este circo mediático no es más que un Caballo de Troya que nos quieren meter a la oposición. Me parece escuchar: "Anda y diles que voten por el No. Convéncelos que voten. Las máquinas igual ganan, pero podremos decirle al mundo: los volvimos a derrotar democráticamente".

NO
. No vamos a dejar entrar ese caballo de Troya a nuestro patio democrático, y sí vamos a hacerle caso en cuanto advirtió al pueblo que "no se dejen engañar".

Nuestro compromiso es CON VENEZUELA. El nuestro es un compromiso firme y no es de ayer; tenemos 8 años luchando contra el mismísimo demonio, pero una cosa tenemos clara: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo." (1 Juan 4:4). En Cristo somos ¡¡¡MÁS QUE VENCEDORES!!! (Romanos 8:37 )

Dr. Francisco Zapata – C.I: 9.279.473

No hay comentarios.: