26 noviembre 2007

Luis Miquilena afirma que abstenerse es "un grave error"

Para el ex ministro del Interior y Justicia, Luis Miquilena, abstenerse de votar en el próximo referendo sobre la reforma constitucional es un "grave error" y, por lo tanto, invitó a los ciudadanos a concurrir masivamente a las urnas este domingo, pues, a su juicio, la masiva participación ciudadana es la única manera de dejar al descubierto cualquier tipo de fraude.

"El llamado a no votar es un gravísimo error, dadas las circunstancias que nos demuestran que con una abrumadora unanimidad el No está derrotando por amplia mayoría a la propuesta del Presidente", dijo desde la sede del diario El Nacional en un acto del Bloque del No.

Miquilena afirmó: "Hay algunos sectores de la oposición que son respetables, que aprecio mucho, que creo tienen aval moral para juzgar y que tienen base concreta para decir que se ha montado una estructura fraudulenta y que, por eso, no se debe votar. Yo, por el contrario, creo que precisamente para demostrar cualquier intento de fraude del Gobierno se tiene que hacer en la medida en que seamos más activos en la participación".

El ex ministro recordó que en las elecciones de 1952, cuando el dictador Marcos Pérez Jiménez no reconoció el triunfo del opositor Jóvito Villalba, esa trampa se descubrió porque la inmensa mayoría de los electores sufragó.

No hay comentarios.: