07 noviembre 2007

Protestas Estudiantiles (03)

Cinco heridos en Lara en octavo día de protesta contra reforma

Tres personas resultaron heridas en la UPEL, mientras otros dos estudiantes fueron heridos por perdigones en la segunda jornada de protestas estudiantiles en Barquisimeto.

Los trabajadores de la UPEL se encontraban reunidos discutiendo el siniestro ocurrido este lunes en las instalaciones de la Casa del Empleado, cuando un grupo de estudiantes disparó contra la asamblea. Los tres empleados heridos fueron trasladados a un centro asistencial.

Iris Villalonga, presidenta de la Asociación, acusó a grupos afectos al oficialismo de haber realizado la acción.

En la Universidad Fermín Toro, la policía regional arremetió contra unos jóvenes que protestaban de forma pacífica. En la refriega resultaron heridos dos estudiantes.

Paralelamente, liceístas barquisimetanos que se congregaron en la plaza Los Ilustres para protestar en contra de la reforma constitucional fueron repelidos por piquetes policiales.

Arden los Andes
Estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira, del Instituto Universitario de Tecnología y de la Universidad de Los Andes salieron nuevamente a protestar. El día de ayer los jóvenes cerraron calles, quemaron un vehículo del Ministerio del Ambiente, algunos cauchos y gritaron consignas a favor de la democracia.

No se registraron enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los universitarios.

Sin embargo, el rector de la UNET, José Vicente Sánchez, denunció abuso policial luego que el lunes en horas de la tarde un grupo de estudiantes fuera agredido y golpeado por los uniformados.

En Mérida, los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) tomaron las calles para protestar contra la reforma, pero la jornada se tornó violenta en horas de la tarde, cuando los jóvenes se enfrentaron con la policia en las adyacencias de la Facultad de Farmacia de la ULA.

Según el dirigente estudiantil Alfredo Contreras, el saldo de los enfrentamientos del lunes fue de 38 estudiantes y 5 funcionarios policiales heridos.

Atropellados
Dos estudiantes de la Unexpo y uno de la UCAB fueron arrollados cuando un conductor decidió no respetar los obstáculos puestos por los estudiantes en la vía, cuando intentaban dar inicio a la jornada de protestas de este martes.

Tras el incidente, efectivos de la policía regional custodiaron la tranca evitando el paso de conductores hasta la manifestación.

Los estudiantes aseguran que se mantendrán en la calle.

El Universal

No hay comentarios.: